Alemania endurece el confinamiento ante el aumento de los casos

La canciller alemana Angela Merkel. / RR SS.
La canciller Angela Merkel. / Archivo.
La canciller Angela Merkel anunció que el cierre general en toda la nación ante la llegada de la Semana Santa y el avance de la cepa británica del coronavirus.
Alemania endurece el confinamiento ante el aumento de los casos

La canciller Angela Merkel ha anunciado que toda Alemania se somete a un cierre general por la subida de los casos de infectados debido a la cepa británica. La mitad de los comercios cerrarán y todos los viajeros deberán presentar una prueba de PCR para poder ingresar al país. 

Este es un gran paso atrás a estrategia de desescalada y es el resultado de 11 horas de reunión del Gobierno de Merkel con los jefes de gobierno de los 16 lander germanos. El acuerdo solo fue posible luego de que se constatará el avance de la variante británica en el país estaba fortaleciendo la tercera ola de la pandemia.

“Tenemos una nueva pandemia con la propagación de la variante británica”, expresó la canciller alemana quien afirmó que la situación es "muy grave" y señaló que es importante no "sobrecargar el sistema sanitario" con una variante “más mortífera, más infecciosa”. Esta cepa no es significativamente más mortífera, pero si es mucho más contagiosa y causa que las personas pasen más tiempo en el hospital.

Las restricciones durarán hasta el 18 abril y contempla reducir los contactos entre personas que no pertenezcan al mismo núcleo familiar y se establecerán toques de queda en las localidades en las que la incidencia acumulada sobrepase los 100 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. @mundiario

Alemania endurece el confinamiento ante el aumento de los casos
Comentarios