Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 26 de mayo al 1 de junio)

Piratas del Caribe: la venganza de Salazar.
Piratas del Caribe: la venganza de Salazar.

Por primera vez en esta sección hablamos de un estreno de cine que no se estrena en los cines: Máquina de guerra, uno de los destacados de la semana que se podrá ver en exclusiva en Netflix.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 26 de mayo al 1 de junio)

Piratas que llevan 14 años surcando los mares con la saga ideada por Disney se verán las caras en las carteleras con la adaptación de la novela gráfica Wilson, la exitosa comedia argentina Me casé con un boludo o un thriller italiano con un monje que se enfrentará a los poderes económicos.

Piratas del Caribe: la venganza de Salazar

Quinta entrega de las aventuras de piratas creadas por Disney que vieron la luz por primera vez en 2003. Para poner algo de perspectiva al asunto: el Capitán Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp, tiene ahora 14 años más que cuando se enfundó esa peluca llena de rastas, se perfiló los ojos y adoptó ademanes menos masculinos de los que se presuponen a un pirata. Sparrow se ha enfrentado a múltiples villanos y en esta ocasión el malvado pirata es español y se llama Salazar, interpretado por un, muy digitalizado, Javier Bardem.

La historia: Nueva aventura del desafortunado Capitán Jack Sparrow, quien se encuentra con fantasmagóricos piratas liderados por su antigua némesis, el aterrador Capitán Salazar (Javier Bardem) que se escapan del Triángulo del Diablo decididos a matar a todos los piratas que surcan los mares... incluido él. La única esperanza de sobrevivir del Capitán Jack reside en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artilugio que permite controlar los mares a quien lo posea.

Puro cine de aventuras.

Wilson

Daniel Clowes es un historietista estadounidense autor de, principalmente, historietas cortas, pero en 2010 sacó a la venta Wilson, su primera novela gráfica original que se convirtió en todo un éxito. Ahora Wilson llega a la gran pantalla con el rostro de Woody Harrelson.

Wilson es un hombre de mediana edad, cuarentón para ser más exactos, divorciado y se podría decir que algo sociópata, con tendencia a amargar la vida al prójimo. Su vida aburrida da un vuelco cuando descubre que tiene una hija que fue dada en adopción.

Una comedia sencilla, entretenida y bastante fiel a la novela gráfica original.

Me casé con un boludo

Comedia argentina que tras cosechar un gran éxito en su país llega a las carteleras españolas con la intención de hacer lo mismo.

La historia: Fabián, actor reconocido profesionalmente, conoce a Florencia, actriz secundaria, durante el rodaje de una película. Ella se enamora locamente de él y se casan. Al volver de la luna de miel, la joven se da cuenta de que le que la atraía de Fabián era el personaje que interpretaba más que su propia persona. ¡Se ha casado con un boludo! Fabián se entera y hará lo posible por recuperar el amor de Florencia.  

Las confesiones

Thriller que llega de Italia y que centra su atención en el seno de una cumbre del G-8 y el asesinato o suicidio del director del FMI.

La historia: En un hotel de lujo de la costa alemana, los economistas más importantes del mundo se reúnen en la cumbre del G8. Daniel Roché, director del Fondo Monetario Internacional, invita a Salus, un monje italiano con el que pretende confesarse esa noche. A la mañana siguiente encuentran a Roché sin vida y el monje se convierte en el principal sospechoso de su muerte, pero él se niega a romper el secreto de confesión. Su silencio podría trastocar los planes de los economistas.

Máquina de guerra

Por primera vez en esta sección vamos a hablar de un estreno de cine que no se estrena en los cines. Estamos en el siglo XXI y todo puede pasar, miren sino quién preside EE UU.

Máquina de guerra se estrena en Netflix, la plataforma de video online que está de moda. Basada en la novela The Operators: The Wild and Terryfing Inside Story of America´s War in Afghanistan de Michael Hastings, la película, original de Netflix, recrea el meteórico ascenso (y la estrepitosa caída) de un general de EE UU, interpretado por Brad Pitt quien ha recibido buenas críticas por este trabajo, el de carismático general de mil batallas que llega a Afganistán para ponerse al frente de las tropas de la OTAN, casi como si fuera una estrella de rock.

Entre la comedia y el drama la película pone el foco en la deuda de la sociedad con los soldados que terminan en el frente de batalla movidos por dudosos designios.

Otros estrenos de la semana:

Nagasaki: recuerdos de mi hijo: drama japonés con Nobuko como protagonista,  una mujer fuerte que trabaja como partera después de perder a su hijo Koji durante el ataque de la bomba atómica. Pero su hijo se la aparece haciéndola recordar el pasado.
Entre los dos: drama irlandés sobre un tío, su sobrina huérfana y las dificultades que la vida les reserva para conseguir ser una familia.
El Rey de los belgas: comedia en la que el Rey Nicolas III viaja a Estambul para demostrar a sus compatriotas belgas que no es un hombre aburrido.
Paula: drama alemán que se sitúa en los inicios del siglo XX. La joven y exuberante artista Paula Becker está decidida a seguir sus propias normas en un mundo dominado por los hombres.

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios