Las 37 zonas donde Madrid restringe la movilidad por el repunte del coronavirus

Personas en calles de Madrid. / Pixabay
Personas en calles de Madrid. / Pixabay
Por ahora incluyen restringir la entrada y salida en 37 zonas básicas de salud, la limitación de las reuniones a seis personas y del aforo al 50%, así como el cierre de parques.
Las 37 zonas donde Madrid restringe la movilidad por el repunte del coronavirus

De momento no hay estado de alarma en la Comunidad de Madrid, pero sí que se aprobaron medidas restrictivas en 37 zonas sanitarias desbordadas por el coronavirus.

La presidenta de esa Comunidad dice que evitará “a toda costa” declarar el estado de alarma pero las nuevas restricciones afectan al 13% de la población madrileña. Díaz Ayuso, ha asegurado que de manera paralela se realizarán un millón de test en poco tiempo para detectar infecciones.


Quizá te pueda interesar

Sanidad alerta el riesgo de consumir dióxido de cloro contra la Covid-19


Acusan a hackers chinos de robar datos de la vacuna anticovid que prepara España

Todas las medidas entrarán en vigor el próximo lunes y se mantendrán 14 días. Por ahora incluyen restringir la entrada y salida en 37 zonas básicas de salud, la limitación de las reuniones a seis personas y del aforo al 50%, así como el cierre de parques.

Las restricciones afectarán Madrid capital en: Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. Igualmente los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

Para el próximo lunes se ha confirmado el encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico para abordar la situación de la pandemia en la región. @mundiario

Comentarios