La Super Bowl desde el punto de vista de alguien que no sabe nada sobre la NFL

NFL
La Super Bowl.

Pato Samperio, colaborador de Fútbol Mundiario y gran conocedor del fútbol europeo y sudamericano, nos cuenta su pasión por al Super Bowl... ¡sin saber nada sobre la NFL!

La Super Bowl desde el punto de vista de alguien que no sabe nada sobre la NFL

Pato Samperio, colaborador de Fútbol Mundiario y gran conocedor del fútbol europeo y sudamericano, nos cuenta su pasión por al Super Bowl... ¡sin saber nada sobre la NFL!

El primer domingo de febrero de cada año se juega la Super Bowl; ese día los estadounidenses consumen más comida que el día de acción de gracias, y este evento es uno de los más vistos en Estados Unidos.

Les confieso yo no entiendo ni pura papa de fútbol americano como entiendo el fútbol soccer, pero siempre vale la pena ver ese evento por muchas razones, las cuales son las siguientes:

. Show de descanso: Usualmente a medio tiempo hay buenos shows donde varios artistas comparten su talento y se unen para que valga la pena ver la Super Bowl. Además algunos grandes músicos también actuarán antes del partido.

. Compartir con los amigos: es un buen pretexto para juntarte con los amigos, organizar una reunión, tomar algo y disfrutar de este evento.

. Emoción al límite: Es una final, asi es que para los amantes del deporte siempre tendrá emoción.

. Adelantos de películas: La Super Bowl siempre tiene avances de películas que vienen, así que no se extrañen si viene un adelanto de Avengers, Fast seven, o inclusive Star Wars o Batman vs Superman aunque eso lo veo un poco improbable.

Hay muchas razones más para ver este espectáculo deportivo; éstas que planteé son algunas, la verdad la primera vez que vi una Super Bowl pregunté y pregunté hasta que medio entendí como se juega, además fue un partido emocionante de principio a fin. Además la gente que vi que es fan de este deporte y tienen pasión por sus equipos es muy similar a la pasión que llevamos algunos por nuestros equipos en fútbol soccer, con la diferencia que no discuten tanto como se hace en el fútbol.

Las redes sociales han hecho más emocionante estos partidos, y veremos memes, haters, etc. Será algo que no pasara desapercibido y que mínimo tendrá unos tres trending topic en Twitter durante este partido que se jugará el 1 de febrero.

La Super Bowl desde el punto de vista de alguien que no sabe nada sobre la NFL
Comentarios