Hora de ahorrar gas

Una planta de gas natural. / Twitter
Una planta de gas natural. / Twitter
 Aire acondicionado a 25 grados y la calefacción a 19º en edificios públicos y centros comerciales.

"(...) Hora de ahorrar gas. Así se llama el plan que prepara la Comisión Europea para empezar a tomar medidas ya (...). Se trata de reducir todo lo posible el consumo de gas y de estar preparados para un posible nuevo corte de Rusia, que ha tomado el grifo del suministro como un arma de guerra más. Estas son algunas claves de lo que incluye este proyecto:

> Aire acondicionado a 25 grados y la calefacción a 19º en edificios públicos y centros comerciales.

> Pide que las industrias con capacidad usen otras fuentes de energía para aumentar las reservas gasísticas cuanto antes.

Se trata del paso previo a una posible declaración de emergencia energética en la Unión Europea, una decisión que permite reducir el suministro a cierto tipo de clientes.

Segundo plan anticrisis

Aquí, en España, el Gobierno ha salido vivo del debate sobre el estado de la nación, con mayor sintonía entre los miembros de la coalición y con un Feijóo desdibujado en lo económico y aferrado al discurso contra ETA, que abandonó las armas hace 11 años. Pese a la importancia de la cita, los miembros del Gobierno se ausentaron del Congreso durante parte de la mañana, en la tercera y última sesión.

Finalmente, el PP se abstuvo y permitió que saliera adelante el segundo decreto anticrisis, que solo rechazó Vox. Incluye, entre otras medidas, un cheque de 200 euros para personas con ingresos de menos de 14.000 euros al año o la rebaja del 10 al 5% del IVA de la luz." (Extractos de El País) @mundiario

Comentarios