Crecimiento del PIB un 1,1% en el segundo trimestre

Producción industrial. / Mundiario
Producción industrial. / Mundiario
Mientras que en Estados Unidos ya se han registrado dos trimestres en negativo y en Europa se esperan datos bastante malos, la actividad en España se acelera con fuerza, destaca El País.
Crecimiento del PIB un 1,1% en el segundo trimestre

"La economía española creció un 1,1% trimestral entre abril y junio, según el avance publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de un incremento muy robusto del producto interior bruto (PIB), sobre todo si se tiene en cuenta el contexto de guerra en Ucrania y la crisis energética, con una inflación disparada, una elevada incertidumbre y una desaceleración europea y global. Es más: mientras que en Estados Unidos ya se han registrado dos trimestres en negativo y en Europa se esperan datos bastante malos, la actividad en España se acelera con fuerza frente al 0,2% que se contabilizó en el primer trimestre de 2022. Entonces el consumo nacional se vio muy lastrado en el arranque del año por la última oleada de la variante ómicron, la huelga de transportistas, los problemas de suministro y la inflación rampante."

"Ahora, entre abril y junio, a pesar de la merma que supone la inflación para el consumidor, la normalización de las actividades turísticas y de la hostelería está dando un fuerte impulso a la economía, tal y como se aprecia en las cifras de llegadas de turistas y de pernoctaciones nacionales y foráneas."

"El consumo de los hogares pasa de haberse hundido un sorprendente 2% en el primer trimestre a dispararse un 3,2% trimestral en el segundo."

"El empleo sigue exhibiendo un comportamiento bueno, con un incremento del 0,4% trimestral en las horas trabajadas. Y pese a la incertidumbre, la inversión mantiene su dinamismo propulsada en buena medida por la licitación de los fondos europeos. Estos son los primeros datos de PIB conocidos desde que se anunció la dimisión del presidente del INE, Juan Manuel Rodríguez Poo, quien todavía permanece en la institución a la espera de sustituto." (...) (Extractos de El País). @mundiario

Crecimiento del PIB un 1,1% en el segundo trimestre
Comentarios