La vuelta al cole casi se convierte en un lujo al alcance de unos pocos

Patio de un colegio.
Niños en el patio de un colegio.

Nuevo curso.Todo podría estar cargado por una sensación llena de nuevas ilusiones. Pero ahora mismo hay padres y niños que se van a enfrentar a un terrible caos económico.

La vuelta al cole casi se convierte en un lujo al alcance de unos pocos

Parece paradójico como los sectores más conservadores, esos que no duermen por la noche imaginando a un niño adoptado por una pareja gay debido al terrible sufrimiento al que se tendría que enfrentar en el colegio, al tener que aguantar la burla de sus compañeros por tener dos mamás o dos papás…¡paparruchas!

Lo que es terrible para un niño es no poder tener capacidad económica para comprarse una libreta o un estuche o tener que llevar el calzado con agujeros, o no tener bocata que llevarse a la encía en el recreo porque en su casa ya no hacen números, porque directamente ya no hay números que hacer.

Esta semana se ha estado valorando la acción del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) con Diego Cañamero a la cabeza quienes entraron un centro Carrefour, y dentro de un acto sindicalista, llevaron a cabo una acción simbólica que consistió en hacerse con unos 2.000 € en material escolar para repartirlo entre las familias más necesitadas. De esta forma quieren poner el foco en lo que ya está siendo un problema muy grave.

Según afirmó Cañamero, “existen dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro". Algo extensible al resto de la península.

Según el Ministerio del Interior se actuará con firmeza con quienes protagonizaron el asalto. ¿Y no sería más lógico actuar con más firmeza en cuanto a dar soluciones a todas esas familias con niños que van a necesitar una ayuda para afrontar el nuevo curso escolar?

No animo a nadie a robar, pero si a luchar por sus derechos, y a defender los de su vecino, porque aunque ahora tú estés bien, esto es un robo a gran escala, y debería de plantearse que si para algunos la acción del SAT ha sido un robo, que nos expliquen qué es lo que están haciendo con nuestros derechos constitucionales que hablan de vivienda, educación y sanidad para todos… ¿o es que cuando nos roban los de arriba tiene otro nombre? ¡Ah! ¡Sí! Recortes a los que se ven obligados por una mala gestión anterior o para enriquecerse los de siempre a través de cualquier privatización o crisis internacional o lo que diga la Merkel.

Realmente qué más da, ¿no? La banca nunca pierde aunque robe cada día.

Este tipo de políticas que nos roban la vida, lo que traen es la segregación a la que vamos a ver sometida a nuestra sociedad. Bueno ya lo estamos viendo. Niños que lo tendrán todo, hasta para tirarlo, y otros que no tendrán nada… ni opción a ningún tipo de ayuda porque, ¿cómo era la frase?: “No pienses en lo que papá estado puede darte” no… tranquilos, la verdad es que sólo podemos pensar en todo lo que puede quitarnos…

La vuelta al cole casi se convierte en un lujo al alcance de unos pocos
Comentarios