Vox, PP y Cs claman en un Colón esta vez menos concurrido contra Pedro Sánchez y los indultos

El líder de Vox, Santiago Abascal, en la plaza de Colón. / Mundiario
El líder de Vox, Santiago Abascal, en la plaza de Colón. / Mundiario
Vox acaparó la protesta de la plaza de Colón con alabanzas a Isabel Díaz Ayuso y abucheos a Pablo Casado.
Vox, PP y Cs claman en un Colón esta vez menos concurrido contra Pedro Sánchez y los indultos

Vox, PP y Cs clamaron en un Colón esta vez menos concurrido –60.000 personas, según El País– contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los indultos a los presos independentistas. 

Vox acaparó el protagonismo en la protesta, mientras el PP tomó ciertas distancias. De hecho, su líder, Pablo Casado, evitó cruzarse con Santiago Abascal, presidente de Vox. A su vez, Inés Arrimadas, líder de Cs, se quedó a las puertas de la manifestación de Colón. Calculó perfectamente el tiempo para no arriesgarse a una nueva foto conjunta con PP y Vox.

El partido de extrema derecha, que parecía jugar en casa, concedió alabanzas a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y abucheos a Pablo Casado. La presidenta madrileña trató de involucrar al Rey en su campaña contra el Gobierno –interpeló a Felipe VI sobre los indultos: “¿Qué va a hacer el Rey, los va a firmar?”– y la exdirigente de UPyD Rosa Díez, que leyó el manifiesto de la concentración de Colón contra los indultos a los independentistas catalanes, dijo que los manifestantes son "los españoles de bien".

"La derecha no acaba de entender ni la historia de España ni los acontecimientos recientes", resumió la socialista Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de coalición.

Así, pues, la concentración contra los indultos no logró alcanzar la asistencia de 2019  –hubo 126.000 personas, según la Policía local y 25.000, para la Policía Nacional–, y se celebró bajo un mar de banderas españolas y sin distancias de seguridad, según eldiario.es.

Para el diario ABC, la plaza de Colón ha vuelto a ser el epicentro de la protesta ciudadana contra las cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas y a los condenados por sedición en Cataluña, pero en este caso ha sido la sociedad civil la que ha llevado la iniciativa, oberva. Ante la convocatoria de la plataforma cívica Unión 78, destaca el diario conservador, decenas de miles de personas han acudido para exigir a Sánchez que no indulte a los golpistas y respete la Justicia y la Constitución, con un grito que se ha extendido: "¡Basta ya!". @mundiario

Comentarios