Volar a EE UU desde Europa con un portátil o tablet en la cabina podría comenzar a estar prohibido

Interior de un aeropuerto. / Pixabay
Interior de un aeropuerto. / Pixabay

La Adimistración Trump ya prohibió el uso de estos dispositivos electrónicos para los vuelos procedentes de un total diez aeropuertos de Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Catar y Turquía, por miedo a que se esconda en ellos un explosivo.

Volar a EE UU desde Europa con un portátil o tablet en la cabina podría comenzar a estar prohibido

El mundo cambió desde los atentados a las Torres Gemelas en 2011 y la seguridad, sobre todo en EE UU, pasó a ser una prioridad y una obsesión nacional. Ahora, con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos de América y ante la amenaza de atentados por parte de lobos solitarios absorvidos por las ideas locas del grupo terrorista Estado Islámico, la administración Trump ha tomado nuevas medidas en la seguridad en los vuelos. La última fue prohibir subir a la cabina del avión con ordenadores portátiles por el miedo a que alguien esconda una bomba en la batería. Esta medida afecta a un total diez aeropuertos de Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Catar y Turquía. Los viajeros sí pueden llevar portátiles pero tienen que facturarse. Ahora, EE UU planea ampliar esta prohibición a toda Europa.

La prohibición implantada en marzo afectó solamente a aerolíneas extranjeras con conexiones directas con Estados Unidos: Royal Jordanian Airlines, Egypt Air, Turkish Airlines, Saudi Arabian Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Maroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways. No obstante, si el veto a los vuelos de Europa se materializa, tendría efecto sobre compañías estadounidenses como United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines.

Por el momento el ampliar esta medida a Europa está en fase de estudio por parte del Departamento de Seguridad Nacional y se desconoce cuándo podría comenzar a aplicarse la medida a los países europeos. Además, antes de ello, la autoridades de Estados Unidos tendría que resolver las complicaciones que implicaría para el funcionamiento de los aeropuertos. Para ello, tal y como publican diversos medios, se estudian medidas como suspender el 'check-in' online para los vuelos con destino a Estados Unidos o incluso dedicar un área determinada de las terminales para la salida de vuelos a Estados Unidos.

Comentarios