Venezuela llamó a consulta a su embajador en España

Mario Isea, Embajador de Venezuela en España / El Venezolano
Mario Isea, embajador de Venezuela en España. / El Venezolano.

La reacción se presenta en respuesta a las sanciones aplicadas por la Unión Europea. 

Venezuela llamó a consulta a su embajador en España

El Gobierno venezolano llamó a consultas a su embajador en España, Mario Isea, en respuesta a la "agresión injerencista y colonialista" del Gobierno de Madrid, informó este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

"Anunciamos que ante la agresión injerencista y colonialista del Gobierno del Reino de España, el presidente Nicolás Maduro ha decidido llamar a consultas a nuestro Embajador en Madrid, Mario Isea. No aceptaremos agresiones de gobiernos subordinados al imperialismo estadounidense", dijo en su cuenta de Twitter.

Destaca e diario El Nacional, que la decisión fue anunciada horas después que el canciller venezolano presentara una nota a los embajadores de la Unión Europea (UE) en protesta por las sanciones aplicadas contra siete altos funcionarios del Estado, acusándolos de participar en violaciones a los derechos humanos.

Arreaza dijo que Venezuela está estudiando respuesta a los países miembros de la UE, las cuales serán en "distintas dimensiones"."Estado miembro por Estado miembro (de la UE) iremos dando respuestas dignas. El presidente Nicolás Maduro evaluará qué respuesta dar en cada caso en las distintas dimensiones, no solo la diplomática, sino también la económica y otras dimensiones que estamos evaluando", dijo Arreaza.

El martes, Maduro dijo que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, preside el gobierno "más corrupto" de la historia y lo acusó de haber impulsado las sanciones de la UE contra los funcionarios venezolanos. En respuesta Rajoy destacó: "muy merecidas" estas sanciones ante "las brutales decisiones y la forma de entender la democracia del señor Maduro". "Y el resto de los comentarios, francamente, me trae sin cuidado".

De esta manera crecen las tensiones entre ambos gobiernos, situación que se había presentado en anteriores oportunidades. @mundiario

 

Comentarios