Unos 3,5 millones de paraguayos están llamados hoy a elegir a su presidente

Fernando Lugo.
Fernando Lugo.
También se elegirá al vicepresidente, miembros del Congreso, gobernadores departamentales y representantes al parlamento del Mercosur. Estarán en el país unos 500 observadores internacionales.
Unos 3,5 millones de paraguayos están llamados hoy a elegir a su presidente

Este domingo, unos 3,5 millones de paraguayos están llamados a elegir a su presidente. También se elegirá al vicepresidente, miembros del Congreso, gobernadores departamentales y representantes al Parlamento del Mercosur. Unos 500 observadores internacionales de diversas organizaciones velan por la transparencia del proceso por todo el país.

Paraguay vivió hace diez meses una fuerte crisis política que terminó con la destitución del presidente Fernando Lugo, y por eso la comunidad internacional vuelve la vista hacia esta joven democracia, que fiscalizará estos comicios para asegurar que son libres, justos y transparentes, según informa la CNN.

En estas elecciones se estrena el voto braille y el sufragio en el exterior para más de 20.000 paraguayos residentes en Argentina, España y Estados Unidos, que podrían concurrir a las urnas para participar en estas elecciones.

Comentarios