Última entrega de la serie de MUNDIARIO titulada 'O terror da pseudodemocracia'

Fernando Martínez Hidalgo, columnista de MUNDIARIO.
Fernando Martínez Hidalgo, columnista de MUNDIARIO.
Licenciado en Filología Gallega y en Ciencias Políticas y de la Administración, el santiagués Francisco Martínez Hidalgo trabaja como analista y asesor político. También colabora en MUNDIARIO.
Última entrega de la serie de MUNDIARIO titulada 'O terror da pseudodemocracia'

El columnista de MUNDIARIO Francisco Martínez Hidalgo publica este jueves en la sección de Política de este periódico de análisis y opinión la tercera y última entrega de la serie de análisis titulada: 'O terror da pseudodemocracia'.

En el primero de sus análisis, titulado 'O terror que reflicte Saramago nunha novela, presente en todos os sistemas democráticos', se decía que “en cada estado se disputa unha batalla por conservar o tipo de democracia aínda que sexa mediante comportamentos pouco éticos ou claramente antidemocráticos”. En el segundo artículo, bajo el título 'Para que a pseudodemocracia funcione, a cidadanía ten que estar pouco ou mal informada', se comentaba que "técnicas como as tertulias a gritos, os debates populistas, os contextos de alta crispación e/ou polarización… son perfectos para incubar unha pésima información política". Y en el análisis que cierra la serie, titulado ''O terror da pseudodemocracia: Como se Europa fose a Latinoamérica dos anos 90', se comenta que "resulta esencial o control dos medios de comunicación para a definición interpretativa mediadora entre a realidade e as 'cousas' que a conforman". Nuevamente, con menciones a Wittgenstein y Foucault.

Francisco Martínez Hidalgo nació en Santiago de Compostela, en 1977. Licenciado en Filología Gallega y en Ciencias Políticas y de la Administración, trabaja como analista y asesor político. Asegura que lee "compulsivamente" en su tiempo libre. Es columnista de MUNDIARIO y antes lo fue de Xornal de Galicia y de Xornal.

Comentarios