La UE le pide a España que tenga coherencia en las restricciones para viajes

Bandera de la Unión Europea. Pixabay.
Bandera de la Unión Europea. Pixabay.
La Comisión Europea le advierte al Gobierno que tenga las reglas claras para los que ingresen y salgan de territorio español. Recalcan en los riesgos vinculados a la Covid-19. 
La UE le pide a España que tenga coherencia en las restricciones para viajes

Una alerta más por la Covid-19. La Comisión Europea (CE) le pidió a España que tenga coherencia al momento de aplicar las restricciones que aplica dentro del territorio nacional y con respecto a los desplazamientos desde y hacia otros países de la Unión Europea. De hecho, esta invocación se da, en parte, por los riesgos vinculantes que provocan dicha enfermedad. 

“La recomendación [propuesta por la Comisión y adoptada por los Veintisiete] dice claramente que dado que la transmisión y el riesgo es similar para los viajes nacionales y los transfronterizos, los Estados miembros deberían asegurar coherencia entre las medidas aplicadas a los dos tipos de viaje”, ha asegurado el portavoz de Justicia del Ejecutivo comunitario, Christian Wigand.

Según El País, Wigand, al ser cuestionado sobre esta situación en España, prefirió no hacer comentarios concretos sobre este caso particular. Pese a ello, sí ha añadido la posición de la Comisión con respecto a los desplazamientos dentro de los Estados y entre ellos: Europa defiende que se adopten las medidas por regiones, en función de la situación sanitaria

La postura de Bruselas llega después de tres semanas de un panorama desconcertante del flujo migratorio dentro de España. Las fronteras siguen abiertas y la Semana Santa está muy cerca. Se van a restringir los movimientos por ocio entre comunidades autónomas, pero se permitirán las llegadas de turistas desde el resto de países de la UE.


Quizá te interese leer:

La ley de Vivienda pone en jaque la estabilidad del Gobierno


La Comisión defiende asimismo que el cierre de fronteras no es la solución más efectiva para el control de la pandemia. De hecho, el Ejecutivo comunitario ya ha advertido a varios países, entre ellos Alemania y Bélgica, por prohibir desplazamientos no esenciales fuera de sus territorios, algo que considera desproporcionado. 

En el Gobierno se ha defendido las medidas por la dificultad que entraña cerrar fronteras y se basa en el escaso riesgo por el bajo número de turistas que llegan, además de que los que lo hagan en avión o barco tendrán que presentar una prueba PCR negativa para entrar al país. @mundiario

La UE le pide a España que tenga coherencia en las restricciones para viajes
Comentarios