Trump pierde su última batalla legal ante el Supremo

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, durante el discurso con el que incitó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio el 6 de enero. / CNN
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, durante el discurso con el que incitó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio el 6 de enero. / CNN

Trump ha perdido su última batalla y deberá entregar su información financiera a la Fiscalía.

Trump pierde su última batalla legal ante el Supremo

La decisión desbloquea la investigación del fiscal Vance. Trump, ahora sin inmunidad presidencial, se enfrenta a la investigación que dirige Cyrus Vance en la fiscalía de Manhattan.

La gran derrota de Trump la ha sufrido este pasado lunes, pues, el Tribunal Supremo rechazó el último petitorio de los abogados del expresidente para ocultar el historial financiero y ahora sus contables deberán entregar las declaraciones de impuestos, además de otros documentos que la fiscalía neoyorquina está demandando.

Esta investigación tenía cuatro meses estancada, pues, Trump se negaba a entregar la información, pero, ahora, el fiscal Vance tiene mucho por celebrar con esta nueva resolución del Supremo. Por ello, ya ha tuiteado en su cuenta: “El trabajo continúa”.

Respecto al progreso de la investigación, todavía sigue siendo un misterio del cual queda mucho por develar, pues, hay procedimientos por parte del gran jurado que están bajo protección.

La investigación ha crecido

Bien es sabido que hay varias causas judiciales que recaen sobre Trump, pero, la del fiscal Vance es la única causa abierta al día de hoy. Primero, el fiscal comenzó investigando sobre los pagos a dos mujeres, declarados supuestamente como gastos legales durante la campaña presidencial de 2016.

También te puede interesar: Trump ¡Estás despedido!

Ahora, la documentación ha crecido y la batalla se ha hecho más ardua, pues, el equipo de Vance comentó que hay: “una amplia y prolongada conducta criminal en la Organización Trump”, acotando que se encuentra investigando potenciales delitos financieros que van desde fraudes de seguros, fraudes bancarios y evasiones de impuestos.

En un comunicado, tras la decisión del Supremo, Trump afirmó: “Esta investigación es la continuación de la mayor caza de brujas política en la historia de nuestro país. Voy a seguir luchando, tal como lo he hecho durante los últimos cinco años, antes incluso de que fuera elegido, a pesar de todos los delitos electorales que fueron cometidos contra mí. ¡Ganaremos!”. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios