Trump fracasa de nuevo y no consigue derogar el Obamacare

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS
Donald Trump. / RRSS

El proyecto para revocar la Ley de Asistencia de Salud, que entró en vigor durante el primer mandato de Obama, necesitaba una mayoría simple para ser aprobado, pero terminó siendo rechazada por 51 votos contra 49.

Trump fracasa de nuevo y no consigue derogar el Obamacare

La derogación y reemplazo de Obamacare, la reforma de salud promulgada por el entonces presidente Barack Obama en 2010, ha sido un objetivo imposible de lograr para los republicanos desde hace años y se convirtió en una de las promesas principales de la campaña electoral de Trump. El último ha sido el tercer intento fallido desde que se aprobó debatir la reforma sanitaria. La oposición de John McCain y otros dos senadores republicanos fue decisiva en el resultado (51 votos en contra, 49 a favor).

Tras la derrota de la "ley flaca", llamada de esa forma porque buscaba una derogación parcial de Obamacare, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, animó a los republicanos a "trabajar juntos para mejorar" la actual ley de salud. "No estamos celebrando, estamos aliviados", subrayó Schumer al recordar que las propuestas republicanas amenazaban con dejar sin cobertura médica a millones de personas.

Trump fracasa de nuevo y no consigue derogar el Obamacare
Comentarios