Trump considera darse un indulto a sí mismo y a su familia

Donald Trump. / RR SS
Donald Trump. / RR SS

Una acción legal nunca antes probada en el sistema judicial. ​

Trump considera darse un indulto a sí mismo y a su familia

Perdonarse a sí mismo, y a su familia. Trump estaría considerando perdonarse a sí mismo y dar un indulto preventivo también a su familia para evitar ser investigados luego de abandonar el cargo.

Según comentan algunas fuentes estadounidenses, Trump ha conversado con sus asesores y está considerando concederse un indulto a sí mismo, por lo que se encuentra investigando cuáles serían los efectos legales de esta acción.

Cabe destacar que, hasta los momentos, ningún presidente se ha perdonado a sí mismo, por lo que se desconoce la legitimidad de este acto en el sistema judicial. Pero, en caso de ser posible, los expertos muestran opiniones reacias, ya que un auto-perdón presencial podría dejar un precedente peligroso contra la democracia, pues, daría paso para que cualquier presidente se declare por encima de la ley, de forma unilateral, eludiendo cualquier responsabilidad ante delitos cometidos.

Además, se sabe que Trump ha discutido con sus asesores la posibilidad de conceder indultos preventivos a tres de sus hijos, a Donald Trump Jr., a Eric Trump y a Ivanka Trump, así como a su asesor principal de la Casa Blanca –quien también es su yerno- Jared Kushner y, por último, un indulto para su abogado Rudolph W. Giuliani. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios