Trump busca su primera victoria legislativa en la derogación del Obamacare

Donald Trump y Paul Ryan. / gov.us
Donald Trump y Paul Ryan. / gov.us

La Cámara de Representantes votará el jueves sobre el proyecto de ley republicano para derogar y reemplazar a Obamacare.

Trump busca su primera victoria legislativa en la derogación del Obamacare

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos votará el jueves sobre el proyecto de ley republicano para derogar y reemplazar al Obamacare, creando un momento dramático que podría darle al presidente Donald Trump la significativa victoria legislativa que ha estado buscando.

Los mejores republicanos tienen mucha confianza. El líder de la mayoría Kevin McCarthy emergió de la oficina del altavoz Paul Ryan el miércoles por la noche casi triunfante. McCarthy, republicano de California, dijo a un grupo de reporteros reunidos en el exterior: "Vamos a votar mañana, porque tenemos suficientes votos.

El anuncio dramático y tan esperado puso fin a una ráfaga de especulación el miércoles sobre si el proyecto de ley de salud republicano subiría a la Cámara para una votación, o colapsaría una vez más en otra vergüenza. Un acuerdo de once horas anunciado a comienzos de la jornada renovó el impulso, mientras los líderes furiosamente presionaban a legisladores indecisos o escépticos sobre el plan que se había tambaleado al borde del colapso.

El proyecto de ley salió del Comité de Reglas el miércoles por la noche. Los líderes de la Cámara dejaron claro que si todo salía bien, su preferencia era tener una votación el jueves. Pero también insistían en ocasiones en que no convocarían un voto a menos que creyeran que pasaría. El vicepresidente Mike Pence había pasado horas en Capitol Hill el miércoles, mientras que los miembros fueron vistos caminando dentro y fuera de la oficina del orador todo el día.

La Casa Blanca está apostándolo todo para reunir el apoyo del Partido Republicano. El presidente llamó a una docena de legisladores republicanos vacilantes durante todo el día del martes, instándolos a respaldar el proyecto de ley, algo que ahora sí parece posible. 


 

Comentarios