El tribunal de Cerdeña deja en suspenso el procedimiento de entrega de Puigdemont

Carles Puigdemont. / @KRLS
·
Carles Puigdemont. / @KRLS ·
El ministerio público, partidario de frenar el proceso hasta que la justicia europea se pronuncie sobre la inmunidad del expresidente y la cuestión prejudicial planteada por el Supremo español.
El tribunal de Cerdeña deja en suspenso el procedimiento de entrega de Puigdemont

El tribunal de apelación de Cerdeña suspendió la entrega de Carles Puigdemont a España hasta que la justicia europea resuelva sobre la situación legal del expresidente catalán.

El ministerio público de Italia había pedido que se frenase el proceso hasta que la justicia europea se pronuncie sobre la inmunidad de Puigdemont y la cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Supremo español.

La decisión del tribunal era la previsible una vez que la fiscalía del país al que se reclama la entrega de un fugitivo actúa en representación del país reclamante, en este caso, España. Fue significativo que el ministerio público italiano hubiera solicitado suspender el procedimiento de entrega abierto. Eso hace muy difícil que el tribunal italiano decida seguir adelante.

El embrollo jurídico puede tener repercusiones políticas en los gobiernos de Cataluña y de España.

"¿Alguien entiende que Europa sea un paraíso que acoge a quien atentó contra la unidad de un estado miembro, de contrastada lealtad europeísta?", se pregunta el colaborador de MUNDIARIO José Castro en una de sus columnas de opinión, donde sostiene que es "una vergüenza que desacredita a la propia Unión Europea y defrauda a los españoles." @mundiario

El tribunal de Cerdeña deja en suspenso el procedimiento de entrega de Puigdemont
Comentarios