Theresa May reemplazará a David Cameron como Primer Ministro de Reino Unido

Theresa May. / Independent
Theresa May. / independent.co.uk

David Cameron renunciará este miércoles 13 de julio y es precisamente Theresa May quien tomará las riendas del Reino Unidos en el momento más álgido.

Theresa May reemplazará a David Cameron como Primer Ministro de Reino Unido

Theresa May se convertirá en la primera ministra de Gran Bretaña, un trabajo, y hay que decirlo, que nadie más que ella parece desear en este momento. David Cameron  anunciado que presentará su renuncia este miércoles. El anuncio se produjo después de que Andrea Leadsom, quien era otra de las aspirantes, renunciara a postularse este lunes 11 de julio, situando a Theresa May sola en la carrera. "Estoy encantado de que Theresa May sea la próxima primera ministra. Es fuerte, es competente, está más que capacitada para darle al país el liderazgo que necesita en los próximos años y tendrá todo mi apoyo", manifestó el propio Cameron en un comunicado. 

Así mismo, Leadsom ha manifestado que brindará su respaldo a May. "Theresa May, lleva más de un 60% de apoyo del partido. Ella está en una situación ideal para llevar a cabo el brexit y ha prometido hacerlo. Por lo tanto, estoy retirándome de la elección con total apoyo". Theresa May se expreso este lunes con mucha seguridad respecto a que ella se convertiría en la próxima líder del país. "'Brexit' significa 'Brexit' y vamos a hacerlo con éxito. No habrá intentos para permanecer dentro de la UE. No intentaremos unirnos de nuevo por la puerta de atrás. No habrá un segundo referéndum. El país votó a favor de abandonar la Unión Europea y, como primera ministra, me aseguraré de que dejemos la Unión Europea" concluyo May. Para los expertos esto significa el portazo decisivo a una posible vuelta de los británicos a la Unión Europea, ya que con la conducción de May, y a pesar de la incertidumbre incluso en aquellos que votaron a favor de la permanencia, no quedarán dudas acerca de la salida, Reino Unido comienza a despedirse. 

Comentarios