El sindicato de los Mossos medita exigir la renuncia de Trapero y Forn

Josep Lluís Trapero, exjefe de los Mossos. / Twitter.
Josep Lluís Trapero, jefe de los Mossos. / Twitter.

La organización explica que se mantendrán leales a ambos, pero si se descubre que han mentido en su proceder serán los primeros en exigirles su dimisión.

El sindicato de los Mossos medita exigir la renuncia de Trapero y Forn

La noticia transmitida esta mañana de viernes de que los atentados de Barcelona y Cambrils pudieron haberse evitado "por un simple aviso", en alución a las notas de los medios que aseguran que la CIA comunicó sobre la posibilidad de un ataque terrorista en Cataluña, ha dejado muy molestos a los principales líderes del Sindicato de Mossos D'Esquadra (SME). La unión se ha puesto del lado de sus dos superiores, su jefe Josep Lluis Trapero y el conseller de Interior, Joaquim Forn, pero al mismo tiempo han avisado que su lealtad se romperá si descubren que ambos han mentido deliberadamente. "Si el mayor Trapero o el consejero han mentido repetidamente, seremos los primeros a pedir responsabilidades y su dimisión", comunicó el sindicato.

La agrupación, uno de los tantos sindicatos de la institución, ha explicado en un comunicado que el debate sobre el aviso de la CIA fue "esperpéntico y esteril" y de paso asegura que todo echa "por tierra la gran actuación" de los agentes de los Mossos, que incluso fue reconocida "internacionalmente". El sindicato anticipa que pedirá las cabezas de Forn y Trapero si éstos han mentido. Aunque esperan no llegar a esos extremos, pues creen en la palabra de ambos. "Afirman que no es así y los creemos".

Los Mossos traen a memoria que el objetivo de los terroristas eran "otros puntos de Barcelona", donde pretendían atacar con explosivos y que el ataque de La Rambla fue sencillamente "improvisado" luego de unas explosiones accidentales en una residencia de Alcanar, Tarragona, en donde fabricaban bombas caseras.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios