Sánchez pide acudir a votar "en positivo" para olvidar "la crispación"

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / RR SS.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / RR SS.
El presidente de Gobierno acudió a ejercer su derecho al voto asegurando que votar es importante porque "más fuerte será la democracia y mejor será para las instituciones".
Sánchez pide acudir a votar "en positivo" para olvidar "la crispación"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado a los ciudadanos que acudan a votar en "positivo" porque esto hará "más fuerte la democracia y mejor será para las instituciones".

El mandatario acudió a ejercer su voto y aprovechó el momento para comparecer ante los medios de comunicación en torno a las 9.25 horas en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo (Madrid), donde fue recibido entre aplausos y gritos de "presidente, presidente".

Antes de tomar la palabra ante los medios, el presidente se vio interrumpido escuchado un grito de "Que te vote Txapote", a lo que el mandatario respondió que eso era "la pena". "En una jornada electoral, en una democracia tan importante, tenemos a los intolerantes, la descalificación, el ruido, la crispación y el insulto", aseguró. 

Sánchez indicó que las elecciones son "muy importantes" porque ayudan a elegir gobiernos municipales de más de 8.000 municipios, los gobierno autonómicos de 12 comunidades y los gobierno de Ceuta y Melilla.

"Es muy importante que vayamos a votar en el día de hoy y que lo hagamos además en positivo, olvidando esta intolerancia, este ruido, esta descalificación, esta crispación que tratan de instalar una minoría. La mayoría de los ciudadanos estoy convencido va a votar en positivo, va a votar con respeto y con reflexión", agregó.

Igualmente, destacó la importancia de ejercer el derecho a voto para poner en valor la "importancia" de diferentes causas como la sanidad pública, la educación pública y las políticas de vivienda. "Cuantas más personas vayamos a votar en el día de hoy, mejor para nuestras instituciones, más fuerte será nuestra democracia", sentenció. @mundiario

Comentarios