Buscar

MUNDIARIO

Sánchez avisa de que la vacuna contra la Covid-19 “podría estar lista” en seis meses

Sánchez ha defendido la extensión hasta mayo del estado de alarma, atendiendo las recomendaciones de los expertos para poder atravesar la etapa más crítica de la segunda ola.

Sánchez avisa de que la vacuna contra la Covid-19 “podría estar lista” en seis meses
Pedro Sánchez, durante el Consejo de Ministros. / Borja Puig de la Bellacasa del pool de La Moncloa
Pedro Sánchez, durante el Consejo de Ministros. / Borja Puig de la Bellacasa del pool de La Moncloa

Maira Perozo

Periodista.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este jueves que la campaña de vacunación contra la Covid-19 “podría estar lista” dentro de seis meses, en mayo, coincidiendo con el fin del estado de alarma que implementó hace dos semanas.

Las nuevas vacunas podrían estar listas para ese momento, acompañando con el cambio de estación, y eso nos ayudará a recuperar progresivamente esa nueva normalidad”, ha destacado Sánchez durante la presentación de un plan de recuperación, desde Valencia, junto al presidente de esa comunidad Ximo Puig.

Durante la actividad, Sánchez ha defendido la extensión hasta mayo del estado de alarma, atendiendo las recomendaciones de los expertos para poder atravesar la etapa más crítica de la segunda ola.

Por su parte, las autonomías apuran las restricciones que permite el estado de alarma para intentar frenar los contagios. Por ejemplo, La Rioja ha prorrogado hasta el 29 de noviembre el cierre perimetral de su región.

En Cataluña, la consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergès, ha informado que el toque de queda se prorrogará 15 días más. Mientras tanto, en Asturias, han  recomendado a los ciudadanos que respeten franjas horarias similares a las de la fase 1 del proceso de desescalada para salir a la calle. @mundiario