Sánchez apuesta por un pacto en España y Casado le exige separarse de sus aliados

Pedro Sánchez en el Congreso. / Pixabay
Pedro Sánchez en el Congreso. / Pixabay
El jefe del Gobierno español lanza un guiño a la oposición para cerrar filas en pro de un futuro para el país más digital, moderno y sostenible. “Si España quiere, España puede”, ha rematado en su discurso.
Sánchez apuesta por un pacto en España y Casado le exige separarse de sus aliados

El presidente de Gobierno Pedro Sánchez propone que España selle un gran acuerdo, tal como ocurrió con la Unión Europea.

En su exposición en el Congreso, sobre los alcances de ese acuerdo que deja a España 140.000 millones de euros para la reconstrucción tras la covid-19, Sánchez pidió: “España debe entenderse con España”.


Quizá te pueda interesar

El juez dispone que cinco presos del procés regresen a la prisión


Lanza un guiño a la oposición para cerrar filas en pro de un futuro para el país más digital, moderno y sostenible. “Si España quiere, España puede”, ha rematado en su discurso.

No obstante, en el PP, Pablo Casado, respondió con un cuestionamiento al desempeño de Sánchez en Bruselas. Además, por ahora, le pide que haga a un lado las políticas que proponen sus socios de Unidas Podemos y los partidos nacionalistas.

Para Casado se trata de un “rescate”, que ha sido el mismo termino utilizado por el líder de Vox, Santiago Abascal, que aprovechó el momento para retar a la oposición y en particular al PP a sumarse a una moción de censura que el partido ultra presentará en septiembre.

Sánchez habló de lo engorroso que resultó ponerse de acuerdo los 27 socios de la UE, para destacar que un escenario similar podría trasladarse a lo interno de España. El líder del PP, Pablo Casado, considera que a día de hoy España sigue siendo el país con la situación “más descontrolada” de la UE, con los ministerios desbordados o desaparecidos y, sobre todo, con unos socios en el Gobierno que son lo contrario de lo que emana de los acuerdos europeos.

Admite su satisfacción por el pacto sellado, pero se lo atribuyó a las líderes del PPE y la Comisión Europea. Por otra parte el presidente popular reiteró que la actitud y disposición del PP a partir de ahora será de lealtad pero exige por su parte al presidente a “elegir entre España y sus socios, entre la estabilidad o los extremos”.

Asimismo, Vox no perdió tiempo y como tercera fuerza política de la Cámara, con 52 diputados, criticó una vez más la gestión del Gobierno frente a la pandemia. Santiago Abascal, adelantó que en septiembre llevarán una moción de censura contra Sánchez, entendiendo que no alcanzará mayoría y que va tan dirigida al PP que solo mencionó a Casado para recabar sus votos por “responsabilidad”. Una moción de censura requiere de mayoría absoluta para prosperar y la indicada por el partido ultra no parece tener la posibilidad de acercarse a ese tope de 176 escaños. @mundiario

Comentarios