Sánchez amenaza con restricciones severas en Navidad si los contagios siguen en aumento

Pedro Sanchez. / republica.com
Pedro Sanchez. / republica.com
El presidente del Gobierno pide a los españoles a ser prudentes y a mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus y que se desate una tercera ola en el 2021.
Sánchez amenaza con restricciones severas en Navidad si los contagios siguen en aumento

Más de 10.000 de casos nuevos de coronavirus y más de 300 muertos en España han despertado la preocupación en el presidente Pedro Sánchez, que este miércoles frente al Congreso advirtió que recrudecerá las medidas restrictivas si el rebrote sigue en aumento. “Si hay que endurecer el plan de Navidad no les quepa duda de que el Gobierno de España propondrá a los Gobiernos autonómicos endurecer el plan de Navidad, porque no podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo acudió al Congreso para presentar un balance del estado de alarma por la pandemia, vigente desde octubre hasta mayo, donde expuso que la situación actual del virus en España es positiva respecto a otros países de Europa, sin embargo, llamó a la conciencia y exhortó a la población a no relajarse y respetar las medidas de protección, como el frecuente lavado de manos, uso de la mascarilla y el distanciamiento social, sobretodo porque en los próximos días se celebrarán las fiestas decembrinas lo que supone aglomeraciones en las cenas familiares y fiestas en lugares cerrados. 

“En estas navidades se decide si evitamos la tercera ola. El mejor regalo a nuestros seres queridos es seguridad, es la forma más sencilla y eficaz de decirnos que queremos seguir unidos, cuidarnos es regalar seguridad”, insistió, al tiempo que llamó a todas las instituciones y administraciones a unirse en esta lucha contra el letal virus que amenaza con volverse más mortífero que a inicios del año 2020.

Según las cifras aportadas por Sánchez, cuando se decretó el estado de alarma, el pasado 25 de octubre, España acumulaba 362 infectados por cada 100.000 habitantes y 655 víctimas mortales en la semana anterior, la media de contagios actual es de 200 casos por cada 100.000 personas, una cifra que catalogó de esperanzadora frente a la que registran otros países de Europa como Alemania que superó las 500 muertes por covid en sólo 24 horas y obligó al gobierno a aplicar un confinamiento total, incluso en los días de fiestas decembrinas.

Es un mentiroso

Pablo Casado, líder del Partido Popular, no dudó en criticar el balance presentado por Sánchez a quien acusó de mentir en todo lo relacionado a la pandemia.

Criticó que el jefe del Ejecutivo no haya felicitado cristianamente las navidades aún a sabiendas que el pueblo de España es cristiano, que no se mostrara conmovido como la canciller alemana, Angela Merkel, ante la acumulación de víctimas, que se tomara unas vacaciones en el verano y que haya tardado 55 días en devolverle la llamada.

Pero la peor arremetida estuvo centrada en lo que calificó como deslealtad hacia Alemania, al presumir que España maneja cifras más alentadoras de contagios y muertes por covid. @mundiario

Sánchez amenaza con restricciones severas en Navidad si los contagios siguen en aumento
Comentarios