Rusia sugiere que Venezuela sería un buen destino para Edward Snowden

Edward Snowden / YouTube
Edward Snowden / YouTube
¿Cuáles son las ofertas? De entrada, Venezuela, Bolivia, Nicaragua... tal vez incluso algún que otro país latinoamericano. Bolivia "está dispuesto a dar asilo", declaró Evo Morales, desde Bolivia.
Rusia sugiere que Venezuela sería un buen destino para Edward Snowden

A Edward Snowden le llueven las ofertas para asilarse, lejos de la justicia estadounidense, que le busca, pero no le dejan ir justo al país de sus sueños: Islandia, cuyo Parlamento se negó a votar una propuesta de asilo. Mientras, Snowden permanece atrapado en la terminal internacional de Moscú. "Venezuela sería la mejor solución", tuiteó el presidente de la Duma Pushkov, este sábado. "Él no puede vivir en al Sheremetyevo eternamente", explicó el dirigente de la cámara baja rusa.

¿Cuáles son las ofertas? De entrada, Venezuela, Bolivia, Nicaragua... tal vez incluso algún que otro país latinoamericano. Bolivia "está dispuesto a dar asilo" al ex agente de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos Edward Snowden, según dijo en un comunicado el presidente boliviano, Evo Morales.

Las nuevas ofertas de asilo le llueven a Snowden a pocas horas del incidente que llevó a tres o cuatro países europeos a negar el acceso al avión del presidente Evo Morales a su espacio aéreo, y la oferta del líder boliviano es una reacción de protesta a esta actitud, según dijo el propio Gobierno de Bolivia. Morales culpó de lo ocurrido a los estadounidenses. "El imperio y sus agentes no serán capaces de intimidarnos o asustarnos", dijo a sus seguidores en el aeropuerto internacional de El Alto en La Paz.

"Los países europeos necesitan liberarse del imperialismo de los americanos", añadió Morales, que incluso se planteó la posibilidad de cerrar la embajada estadounidense en Bolivia. "Sin los Estados Unidos", dijo, "estamos mejor políticamente y democráticamente". El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, también criticó el papel de Estados Unidos en la situación, y Maduro culpó a la CIA de presionar a los gobiernos europeos a denegar el paso avión.

Comentarios