Renuncia Ministro de Interior de Perú luego que Kuczynski sorteará eventual destitución

Carlos Basombrio/ RR.SS
Carlos Basombrio. / RR.SS

Carlos Basombrio precisó  que no respondería a las especulaciones sobre los motivos de su renuncia y lo sucedido en los últimos días a lo interno del Gobierno.

Renuncia Ministro de Interior de Perú luego que Kuczynski sorteará eventual destitución

En Perú no cesan los conflictos del Gabinete del presidente Pedro Pablo Kuczyski, pocas horas luego de sortear la intención de Congresistas por destituirlo, el ministro de Interior  Carlos Basombrio, le  presentó su renuncia, la cual aceptó.

“Deseo lo mejor para mi país. Que nuestros problemas se enfrenten en el marco de la ley y con pleno respeto a las instituciones”, escribió el alto exfuncionario Basombrio a través de su cuenta en el Twitter.

Basombrio también agradeció el apoyo incondicional otorgado por Presidente durante la de un año y medio al frente de ese importante despacho.

Sin embargo aclaró, que la renuncia se concretará un a vez que pasen las fiestas decembrinas  “para tener una transición ordenada”, escribió .

 Por otra parte Basombrio precisó además que no respondería a las especulaciones sobre los motivos de su renuncia y lo sucedido en los últimos días a lo interno del Gobierno.

“Hemos coincidido en mantener las políticas y estrategias que se pusieron en práctica en este año y medio”, subrayó.

El ex ministro, cuya tarea era mantener la seguridad interna del país, constituye la primera renuncia de ese gabinete en medio de la crisis del caso Odebrecht, que además de poner a Kuczynski contra la pared ha llevado a otros dos exmandatarios peruanos a enfrentar la justicia: Ollanta Humala (recluido en prisión preventiva) y Alejandro Toledo (actualmente prófugo en el exterior).

Kuczynski salió ileso  el jueves  a una eventual destitución  de su cargo en el Congreso que controlan sectores opositores, al lograr revertir diez votos del Frente Amplio.

La crisis política de ese país ha sido generada por la información entregada por la empresa Odebrecht, sobre los pagos a consultoras relacionadas con el mandatario, resalta en un especial de la agencia Reuters. @mundiario

 

 

Renuncia Ministro de Interior de Perú luego que Kuczynski sorteará eventual destitución
Comentarios