Ramos Allup carga contra el TSJ por permitir gobernar a alguien con dos nacionalidades

Henry Ramos Allup. / lapatilla.com
Henry Ramos Allup. / lapatilla.com

El Tribunal Supremo de Justicia sentenció que Maduro puede seguir ejerciendo como presidente pese a tener también la nacionalidad colombiana. Ramos Allup considera esta sentencia un golpe a la constitución.

Ramos Allup carga contra el TSJ por permitir gobernar a alguien con dos nacionalidades

Como si no tuviera motivos suficientes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha ganado nuevamente otra reprimenda de parte del presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup. El mandamás del Legislativo cargó seriamente contra el tribunal luego de que éste determinara que alguien con dos nacionalidades, como se acusa de ser a Nicolás Maduro, pueda ejercer como presidente del país.

"El TSJ sentencia de la sala constitucional que establece, con carácter vinculante, que ante el supuesto de que una persona ostente múltiples nacionalidades y una de ellas sea la venezolana, será esta la que tenga prevalencia en todo lo concerniente al régimen jurídico aplicable a la misma”. Con estas palabras el TSJ le dio su bendición al chavista de seguir como jefe de Estado, pese a que investigaciones y acusaciones por igual de periodistas y políticos opositores lo acusan de haber nacido en Colombia. 

Como ya es tradicional en él, Ramos Allup no se inmutó a la hora de expresar su indignación ante esta medida. Afirmó que es "un asco" y ampara sus críticas en el artículo 227 de la Constitución, el cual reza de la siguiente manera: "Para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución".

La diatriba de Ramos Allup ha causado furor en todo Venezuela, particularmente en redes sociales. Twitter reporta que millones de usuarios han utilizado la etiqueta es colombiano para reprender la medida impulsada por el tribunal. Y es que de esta forma, se cae otro de los métodos pensados por la oposición para sacar al heredero de Hugo Chávez del poder.

Anulando el recurso de su doble nacionalidad, los opositores se enfocarán nuevamente en el proceso del referendo revocatorio, el cual tampoco va por buen paso. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha hecho todo lo posible por retrasar la segunda fase de dicho proceso. Manifestaciones y movilizaciones a favor de la oposición se han realizado en las principales vías de Caracas y otras ciudades, aunque de momento el presidente sigue en su puesto, y ahora se ha quitado un nuevo peso de encima. 

Comentarios