Rajoy, sobre los comentarios del presidente Maduro: "Francamente, me trae sin cuidado"

Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español. / @marianorajoy (Twitter)
Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español. / @marianorajoy (Twitter)

No es la primera vez que el mandatario venezolano arremete contra Rajoy. La situación se presentó por las sanciones de la Unión Europea esta semana a políticos venezolanos. 

Rajoy, sobre los comentarios del presidente Maduro: "Francamente, me trae sin cuidado"

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que, "francamente", le "trae sin cuidado" los comentarios hechos contra él por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya que no es la primera vez y ha garantizado que su "obligación" es defender a los venezolanos ante la situación en su país.

Rajoy ha esquivado replicar a Maduro después de que, en una intervención en televisión el mandatario venezolano tachara al Gobierno español de "corrupto, racista y colonialista" y le haya recomendado "ponerse en cuatro patas porque lo que le viene es pela (paliza)", después de haber apoyado las sanciones de la Unión europea (UE) contra Venezuela.

En declaraciones en Onda Cero, el jefe del Ejecutivo ha considerado "muy merecidas" estas sanciones ante "las brutales decisiones y la forma de entender la democracia del señor Maduro". "Y el resto de los comentarios, francamente, me trae sin cuidado". Y es que las palabras de Nicolás Maduro han creado polémica en más de una vez, generando relaciones tensas entre ambos países.

Con respecto a las sanciones realizadas por la Unión Europea a representantes del gabinete de Maduro, Rajoy ha considerado "sensato y razonable" que España lidere la acción política de la UE ante la situación en Venezuela porque "es su obligación y alguien tiene que ayudar a personas que están siendo tratadas como están siendo tratadas" por el régimen chavista.

Aseguró el presidente español que "Lo único que quiero para Venezuela es democracia, libertad, derechos humanos, que se respete a las personas y que los presos políticos salgan a la calle. Quiero exactamente para los venezolanos lo mismo que para los españoles", ha enfatizado.

Rajoy, precisó en la intervención pública que los venezolanos son los que más peticiones de asilo presentan en España.

Aproximadamente unos cuarenta venezolanos que ocupan los más altos cargos públicos del país, incluyendo al jefe del Estado, Nicolás Maduro, han sido sancionados por parte de otros gobiernos en los últimos dos años, lo que ha dejado a la élite del poder político nacional aislada en la escena internacional. @mundiario

Comentarios