Rafael Hernando se burla otra vez de la moción de censura de Unidos Podemos

Rafael Hernando. / Facebook.
Rafael Hernando. / Facebook.

El portavoz del PP en el Congreso se ha mofado de la iniciativa con que el partido de Iglesias pretende sacar a Mariano Rajoy de la presidencia.

Rafael Hernando se burla otra vez de la moción de censura de Unidos Podemos

La moción de censura presentada este viernes por Unidos Podemos ha tenido ya sus primeras réplicas. El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho que esta iniciativa no es más que un "numerito más" en el plan del partido emergente en ganarse el "voto despistado de la izquierda".

Para Hernando, este proyecto contra Rajoy es un "despropósito" de parte de los de Iglesias por usar el proceso de elecciones primarias del PSOE, y que también teme que en el Congreso "se organice una fuerza que pretenda desestabilizar las instituciones, en este caso, el legislativo".

"Espero que Pedro Sánchez no apoye Iglesias para que sea presidente", dijo el vocero popular, quien de paso hizo un llamado a Sánchez para que se manifestara sobre este tema.

"Todo esto nos sugiere el parto de los montes; se anunciaron grandes eventos y, al final, parió un ratón que se llama Iglesias", agregó.

El vocero ha argumentado que el PP ganó las elecciones "hace muy pocos meses", y que es el mismo partido que ha enfilado "un gran proyecto" mediante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en los que se "dedican de cada 100 euros 72 a políticas sociales para seguir ayudando a las personas a las que la crisis ha dejado ciertamente tocadas o incluso atrás" y zanjó que "a eso nos vamos a dedicar".

"Eso es lo que le importa a los ciudadanos y no los numeritos más o menos desafortunados que Iglesias u otros pretenden montar", añadió para resaltar que a su partido "solo le debe preocupar seguir con las políticas de progreso, de crecimiento, de empleo y de estabilidad que deben permitir que se creen medio millón de nuevos empleos para los españoles".

"Vamos a conseguir que las reformas que se han venido produciendo en el pasado, creo que fruto del esfuerzo de muchos españoles y que están dando buen resultado con dos millones de personas más que tienen empleo que hace cuatro años, se conviertan en un gran proyecto para que en los próximos años trabajen 20 millones de españoles", cerró.

La moción de censura presentada por los portavoces de Unidos Podemos y sus satélites ya había despertado serias críticas desde el día que fue anunciada. La iniciativa está condenada al fracaso pues, salvo que el PSOE de un giro radical en su postura, no conseguirá ni de cerca los escaños necesarios para pasar el filtro del Congreso. Muchos incluso llegaron a criticar que lo único que lograría el partido con ella sería fortalecer más la figura de Rajoy ante el país, pues demostraría que, pese a todos los frentes abiertos, sigue teniendo el control de la Cámara y de los partidos.

MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otras noticias de Política.

 

Comentarios