Torra declara que se tomarán medidas legales contra el Arzobispado de Barcelona

Quim Torra
Quim Torra. / RRSS
El funeral para las víctimas de coronavirus celebrado ayer en la Sagrada Familia puede traer problemas a la Iglesia por ser un acto ilegal. Por su parte, el Arzobispado denuncia la situación y decide emprender medidas contra el Govern.
Torra declara que se tomarán medidas legales contra el Arzobispado de Barcelona

El Arzobispado de Barcelona puede sufrir represalias por la celebración no autorizada del funeral para las víctimas del coronavirus que tuvo lugar ayer en la Sagrada Familia. Esta misma mañana, Torra afirmó que se abrirá un expediente sancionador al Arzobispado por el incumplimiento de la normativa.

Juan José Omella ofició una misa para despedir como es debido a las víctimas que dejó la pandemia. A pesar de haber seguido unas estrictas normas sanitarias como la toma de temperatura, el Govern tomará medidas contra este acto no solo por no estar autorizado, sino por la prohibición del Procicat de este acto el pasado viernes.

La normativa estaba clara en una resolución de la Generalitat en la que exponían que los actos religiosos solamente pueden ser presenciados por diez personas. Pero a pesar de todo esto, el Arzobispado decidió mantener en pie la ceremonia.

El presidente de la Generalitat también declaró que es católico, pero que para él “la Iglesia es la que trabaja para los pobres, los vulnerables y los presos”, queriendo dejar en evidencia el comportamiento del Arzobispado

Por su parte, el Arzobispado afirma que de esta forma se vulnera la libertad religiosa y la libertad de culto y se queja de la injusticia que sufren diciendo que hay mas libertad con los turistas que entran en la Sagrada Familia. Añadieron también que se siguieron medidas como las que se toman en la hostelería, del 50 % de aforo, denunciando que no se pueda asistir a actos religiosos, pero sí a los bares. Por todo esto, el Arzobispado de Barcelona afirmó que también tomaran medidas contra el Govern.

Cabe añadir que no es la primera vez que surgen problemas con el cardenal Juan José Omella, responsable de este acto, ya que hace tres años, Puigdemont declaró que era inaceptable que el cardenal se comportase como un hombre de Estado y no como un hombre de la Iglesia. @mundiario

Torra declara que se tomarán medidas legales contra el Arzobispado de Barcelona
Comentarios