¿Quieres recordar los grandes temas de la semana?

Íñigo Errejón, Pablo Iglesias y Ramón Espinar.
Íñigo Errejón, Pablo Iglesias y Ramón Espinar.

En España se produjeron dos movimientos de calado en la izquierda como aperitivo de las trascendentales elecciones autonómicas y municipales del próximo año.

¿Quieres recordar los grandes temas de la semana?

Después de asesinar a cientos de personas la banda terrorista ETA pidió esta semana perdón. Pero fue un perdón limitado, dirigido a las víctimas "sin responsabilidad en el conflicto" y esa discriminación fue condenada por las asociaciones de víctimas y la mayoría de los partidos, destaca el diario El País en su resumen de la semana.

También comenta que Cuba amaneció sin un Castro en la presidencia por primera vez en 60 años, aunque el discurso del nuevo mandatario, Miguel Díaz Canel, no permite atisbar el menor cambio en la línea ortodoxa mantenida por Fidel y Raúl.

En España se produjeron dos movimientos de calado en la izquierda como aperitivo de las trascendentales elecciones autonómicas y municipales del próximo año. De un lado, El País contó la oferta del PSOE a Manuela Carmena para encabezar su lista en Madrid. De otro, la cúpula de Podemos escenificó un acuerdo de unidad después de conocerse una propuesta de Carolina Bescansa a Íñigo Errejón para sustituir a Pablo Iglesias.

Y en China una insólita campaña en redes en solidaridad con los homosexuales derrotó la censura del país más celoso con el control de Internet. @mundiario

¿Quieres recordar los grandes temas de la semana?
Comentarios