Puigdemont y Junqueras presentan las credenciales para ser diputados

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. / carlespuigdemont (Instagram)
Carles Puigdemont, presidente depuesto de la Generalitat./ carlespuigdemont (Instagram)

Junts per Catalunya realiza el trámite de todos sus electos, excepto de Ponsatí y Puig. El 'exconseller' Comín también da el primer paso para recoger el acta

Puigdemont y Junqueras presentan las credenciales para ser diputados

El 'expresident' Carles Puigdemont y el 'exvicepresident' Oriol Junqueras han presentado en el Parlament las credenciales para ser diputados en la nueva legislatura, que está previsto que arranque el próximo 17 de enero tras la constitución de la Cámara surgida de las urnas del 21-D.

Según informa El Periódico, las credenciales de Puigdemont se ha encargado de presentarlas Junts per Catalunya, que ha hecho lo mismo con las del resto de electos de la candidatura excepto las de los 'exconsellers' Clara Ponsatí y Lluís Puig. Así, la lista del 'expresident' ha entregado este martes 30 credenciales, que se suman a las que presentó la semana pasada del expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, preso en Soto del Real, y las del 'exconseller' de Interior, Joaquim Forn, encarcelado en Estremera.

Fuentes de JxCat consultadas por el diario señalaron que el hecho de que Ponsatí y Puig no hayan realizado este trámite no implica que renuncien al acta. Sobre ambos pesa una orden de detención en territorio nacional, por lo que si regresan para recoger el acta serán arrestados, pero si deciden conservar el acta pero permanecen en Bruselas pueden hacer peligrar la mayoría absoluta independentista.

Por parte de ERC, además de Junqueras, también ha presentado sus credenciales el 'exconseller' Toni Comín, mientras que la extitular de Agricultura, Meritxell Serret, todavía no ha dado el paso. @mundiario

Comentarios