El PSOE de la señorita Pepis prefiere el 'tostón' de Iglesias al 'coñazo' de Rajoy

Felipe VI y Pablo Iglesias.
Felipe VI y Pablo Iglesias.

¿Qué es peor, catalogar los actos oficiales de la Fiesta del 12 de octubre de 'tostón' o de 'coñazo'? Parece que en el PSOE de Pedro Sánchez lo tienen claro.

El PSOE de la señorita Pepis prefiere el 'tostón' de Iglesias al 'coñazo' de Rajoy

¿Qué es peor, catalogar los actos oficiales de la Fiesta del 12 de octubre de tostón o de coñazo? Parece que en el PSOE lo tienen claro.

En 2008 y en vísperas del 12 de octubre, Mariano Rajoy - en aquel momento líder de la oposición – le confesó a Javier Arenas durante el transcurso de un acto de partido “mañana tengo el coñazo del desfile… en fin, un plan apasionante”. Dicho comentario provocó no pocas risas, a la vez que duras críticas por parte de sus adversarios políticos.

Este año, en vísperas de la misma celebración, Pablo Iglesias declaró en una entrevista en la Sexta que no acudiría a los actos de la Fiesta Nacional por considerarlos 'un tostón'. Días antes, tras demostrarse que era falsa su acusación inicial de que no asistiría porque no había sido invitado, había afirmado que durante el tiempo del desfile tenía que dedicarse a la justicia social. Vamos, que en una sola semana dio muestras de un sonrojante papanatismo político.

Las desafortunadas palabras de Rajoy en 2008, que a las pocas horas aclaró alegando que se trataba de una "expresión coloquial propia de una conversación de ámbito privado", sirvieron para que los socialistas le atizasen, le exigiesen disculpas oficiales y le acusasen de "poco respeto" a las Fuerzas Armadas y a la fiesta nacional del Día de la Hispanidad.

Haste al momento no se tienen noticias de que esos mismos socialistas, tan defensores como parecían ese día del desfile, le hayan pedido explicaciones al líder de Podemos sobre su bochornoso comportamiento en una fecha tan señalada.

¿Será porque consideran que es mucho más grave un ‘coñazo’ que un ‘tostón’? ¿O será que no quieren enfrentarse a su compañero de cama en no pocos gobiernos municipales y autonómicos? Pues que tengan cuidado porque esta indefinición puede llevarse por delante el ‘socialismo de la señorita Pepis’ en el que ha convertido Pedro Sánchez a un partido histórico como el PSOE. @AleguimaD

> Este articulo ha sido publicado en mi blog www.condoscubitos.com

 

Comentarios