El PSOE elige a Ángel Gabilondo como candidato a la presidencia de Madrid

Ángel Gabilondo en una rueda de prensa este viernes. _ Twitter @equipoGabilondo
Ángel Gabilondo en una rueda de prensa este viernes. / Twitter @equipoGabilondo
La estrechez de los plazos obliga a los socialistas a impulsar su maquinaria electoral, pese a que confían en que prospere el recurso admitido por el TSJM contra la convocatoria electoral de Isabel Díaz Ayuso.
El PSOE elige a Ángel Gabilondo como candidato a la presidencia de Madrid

El PSOE confía en que prospere el recurso presentado por la Asamblea regional contra la convocatoria electoral de Isabel Díaz Ayuso -admitido este viernes en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)-, pero ya ha elegido a su candidato para las posibles elecciones del 4 de mayo: Ángel Gabilondo.

La candidatura de Gabilondo, que ganó las elecciones de mayo de 2019 pero no pudo gobernar por la alianza de PP, CS y Vox, ha quedado confirmada este viernes en la reunión de la dirección de los socialistas madrileños. “Tengo convicción, motivación y compromiso con el PSOE”, ha dicho en una rueda de prensa. 

“Dejamos claro nuestro apoyo sin fisuras a Ángel Gabilondo para los dos posibles escenarios planteados: la moción de censura y unas eventuales elecciones”, ha afirmado el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco. El partido tiene claro que el TSJM puede adoptar medidas ‘cautelarísimas’ para frenar las elecciones impulsada por Ayuso y en su lugar activar dos votaciones en la Asamblea para desplazarla del poder, según adelanta El País

 

“Es el candidato idóneo para ganar y gobernar”, ha añadido Franco. “Tenía que ser el aspirante por coherencia: si le presentamos como mejor valor para la moción de censura, no puede ser que no tenga valor tres semanas después para las elecciones”, ha subrayado una fuente del PSOE. “Las críticas a su oposición no agresiva frente a Díaz Ayuso ahora se transforman en algo positivo, porque representa la posibilidad de grandes consensos”, ha insistido. “Los grandes defectos para hacer oposición son grandes virtudes como candidato, porque no le encaja el traje de rojo peligroso, no le pega”, remata. “El mejor candidato sigue siendo quien ganó las elecciones la última vez, quien la gente quiso que fuera presidente”. 

El PSOE ha puesto en marcha su plan de cara a los comicios, pese a que confía en la validez de los argumentos recogidos en el recurso contra la disolución de la Asamblea de Madrid y la convocatoria electoral. La Cámara ha argumentado ambas decisiones son nulas porque fueron registradas luego de sendas mociones de censura contra Isabel Díaz Ayuso: una de Más Madrid -con Mónica García como candidata- y otra del PSOE -con Gabilondo-. 

Sin embargo, la estrechez de los plazos electorales obliga a los de Pedro Sánchez a impulsar su maquinaria electoral, ya que el 23 de marzo habría que registrar las listas. El anuncio también ataja los rumores sobre otras posibles candidaturas, que apuntaban hacia la ministra de Defensa, Margarita Robles o a la presidenta del Senado, Pilar Llop. @mundiario


 

El PSOE elige a Ángel Gabilondo como candidato a la presidencia de Madrid
Comentarios