El PSOE condena la victoria de Iglesias y la radicalización de Podemos

Mario Jiménez. / sevilla.abc.es
Mario Jiménez. / sevilla.abc.es

Mario Jiménez ha comparecido a nombre del partido y ha asegurado que la renovación del mandato del secretario general es la mejor noticia posible para la derecha.

El PSOE condena la victoria de Iglesias y la radicalización de Podemos

La abrumadora victoria de Pablo Iglesias en la Asamblea Ciudadana de Podemos no ha causado ninguna gracia en las filas del PSOE. El partido socialista, por medio del portavoz de su Comisión Gestora, Mario Jiménez, ha calificado el triunfo del secretario general como una "tremenda decepción" pues con la renovación de su mandato, "se han roto todos los puentes" del partido con los centro izquierdistas. Jiménez dejó claro que "va a ser muy difícil trabajar juntos".

Según explicó el vocero a Onda Cero, la victoria del madrileño en Vistalegre 2 ha girado a la agrupación totalmente a la "extrema izquierda. "Las juventudes comunistas han tomado Podemos de una manera clarísima y todo lo que teóricamente venía a representar Podemos, un partido nuevo que recogía la indignación que se produjo en 2011, al final ha quedado en nada", lo cita eldiario.es.

Jiménez también criticó la aceleración de los procesos del partido, pues pasó de la "pubertad a la vejez sin haber sido nunca un partido maduro". Un nuevo período a las órdenes de Iglesias es una clara apuesta por la "radicalidad", con lo cual, prosigue, se rompen todos los puntos en común con el centro izquierda y los proyectos en común con varias instituciones".

El triunfo del ala más izquierdista de la organización ha echado a tierra casi cualquier posibilidad de que los morados sean bien recibidos en Ferraz. "Lo lamentamos profundamente, creemos que había una oportunidad para haber definido un espacio común y en Vistalegre eso ha volado", aseguró.

Pero el portavoz no quiso profundizar en qué hubiera sido necesario para que los puentes siguieran en pie. Así, al ser preguntado sobre qué hubiera pasado si el ganador hubiera sido íñigo Errejón, Jiménez tan sólo repitió que "el proyecto que ha ganado es el de la radicalidad". Con Iglesias, continuó, se fueron también las posibilidades de "sacar adelante un proyecto de progreso".

Jiménez dejó un recado a la militancia de Podemos, recordándoles que ese mismo hombre al que reeligieron el fin de semana es el mismo que terminó siendo el gran aliado de la derecha -en referencia al Partido Popular-, pues Iglesias botó la oportunidad de formar un gobierno de cambio con el PSOE y facilitó unas nuevas elecciones en las que, a la larga, terminaría ganando y reasumiendo como presidente Mariano Rajoy. "La experiencia ha demostrado que con el Podemos de Pablo Iglesias no se podía llegar a ningún sitio", zanjó.

Comentarios