El PSOE avisa que la moción de censura solo fortalecerá la figura de Rajoy

Javier Fernández y Mario Jiménez. / RRSS
Javier Fernández y Mario Jiménez. / RRSS

El portavoz de la Comisión Gestora ha avisado que el emprendimiento de Unidos Podemos no es más que una maniobra para saciar el ego de Pablo Iglesias.

El PSOE avisa que la moción de censura solo fortalecerá la figura de Rajoy

El PSOE ha respondido a la moción de censura presentada por Unidos Podemos este viernes en el Congreso. El partido socialista ha acusado a los morados de querer "inmiscuirse" en sus primarias con la presentación de este proyecto. "No es casualidad", dijo Mario Jiménez, portavoz de la Comisión Gestora del partido rojo, en relación a la fecha elegida para enfilar esta propuesta, así como por la manifestación que han convocado aquéllos a las puertas de que los rojos celebren las elecciones para elegir a su nuevo su secretario general.

Jiménez ha dicho que Pablo Iglesias pretende inmiscuirse de forma "indecente" en el cónclave del PSOE puesto que no ha asimilado bien sus decepcionantes resultados en las últimas elecciones. Jiménez cree que Iglesias coloca a la Cámara Baja "al servicio de su ego o sus estrategias de intrusismo al más puro estilo Putin". Jiménez también dijo que esta moción no hacía sino alejar la atención del PP y sus constantes casos de corrupción. "El ego del señor Iglesias no podía esperar a un proceso de investidura, él que estaba llamado a asaltar los cielos".

En el partido socialista nadie se ha dado por aludido pese a que Irene Montero dijo que cualquier partido que votara no a esta iniciativa estaba sosteniendo al Gobierno. Ni Susana Díaz, ni Pedro Sánchez ni tampoco Patxi López, los tres que aspiran a la jefatura de Ferraz, están dispuestos a apoyar una iniciativa que está condenada al fracaso, y que por lo mismo dejaría como gran ganador al presidente de Gobierno. Unidos Podemos se muestra especialmente insistente en ganarse el apoyo del PSOE a como de lugar, conscientes de que no suman ni de cerca la cantidad de escaños necesarios para pasar el filtro del Congreso (176).

Pese a todo, en Ferraz tampoco es que les moleste del todo la idea de volcar a Rajoy. Los tres aspirantes mencionados podrían presentar una moción semejante en el futuro, dependiendo de quién gane las elecciones del fin de semana.

MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otras noticias de Política.

 

Comentarios