El presidente de la Xunta releva a la conselleira de Educación y al titular de Sanidade

Francisco Conde. / Xunta de Galicia
Francisco Conde, vicepresidente de la Xunta.
Crea una segunda vicepresidencia –en la primera se mantiene Alfonso Rueda–, que será económica, para Francisco Conde, hasta ahora titular de Industria. Habrá también una consellería de Emprego, que ocupará María Jesús Lorenzana.
El presidente de la Xunta releva a la conselleira de Educación y al titular de Sanidade

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, decidió relevar a los conselleiros de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y de Educación, Carmen Pomar. En Sanidade estará Julio García Comesaña, médico, responsable de gestión sanitaria en el área de Ourense, y en Educación volverá Román Rodríguez, que estaba ya en Cultura.

Alberto Núñez Feijóo, optó por crear una segunda vicepresidencia –en la primera se mantiene Alfonso Rueda–, que será económica, para Francisco Conde, hasta ahora titular de Industria. Habrá una consellería de Emprego, que ocupará María Jesús Lorenzana.

En Facenda seguirá Valeriano Martínez y en Medio Rural José González, mientras que Rosa Quintana permanece como conselleira de Mar. En Infraestruturas e Mobilidade estará Ethel Vázquez y en Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ánxeles Vázquez. Por su parte, Fabiola García continuará en Política Social.

Nueve miembros del anterior Gobierno siguen, pues, en sus cargos. En definitiva, habrá once conselleiros, los mismos que en la última legislatura, al permanecer en la Xunta de Galicia nueve de los actuales.

Tras la toma de posesión de su cargo por cuarta vez, formalizada este sábado, Alberto Núñez Feijóo firmó este domingo el decreto con la nueva estructura de la Xunta y los nuevos conselleiros, que será publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia. @mundiario

Comentarios