El PP no supo ver el potencial del cerebro de la comunicación de Vox

Manuel Mariscal Zabala. / Mundiario
Manuel Mariscal Zabala. / Mundiario

Se llama Manuel Mariscal Zabala, tiene 27 años, y llevó a Vox a la cima en las redes sociales. Ahora será candidato al Congreso por Toledo.

El PP no supo ver el potencial del cerebro de la comunicación de Vox

Manuel Mariscal Zabala, periodista por la Universidad Complutense de Madrid, de 27 años de edad y vicesecretario de Comunicación de Vox, ha llevado al partido de Santiago Abascal a la cima en las redes sociales se refiere. Sin casi presencia en los medios de comunicación convencionales, Mariscal ha dado a conocer el programa político y a los líderes de Vox a través de las teclas de su ordenador. Nacido en Talavera de la Reina (Toledo), y máster en comunicación política, en el Partido Popular no supieron ver el potencial de Mariscal, no así Santiago Abasca, que lo fichó. 

Desde entonces, Manuel Mariscal Zabala lleva el mensaje de sus líderes a sus seguidores, que no son pocos, prácticamente en directo. Es capaz también de ser muy hábil cuando se trata del crowdfunding: sabe conseguir lo que necesita el partido en un breve espacio de tiempo, se ve que sabe convencer. Muchos recordarán, por ejemplo, el vídeo impactante en el que Santiago Abascal aparece montado a caballo llamando a la Reconquista de España, vídeo grabado por el cámara y fotógrafo Jaime Hernández sobre una idea de Mariscal, que será el número uno al Congreso por Toledo.

- ¿Seguirá llevando la comunicación de Vox si llega a conseguir un escaño en el Congreso?

El equipo de comunicación de Vox lo componen muchas más personas, la mayoría voluntarios que seguiré coordinando. Estoy muy orgulloso de ellos, estamos dando una batalla cultural e ideológica en las redes sociales y la estamos ganando. Vox es el partido español que más interacción tiene en Twitter y Facebook y más seguidores tiene en Instagram. En Youtube somos el partido con más suscriptores y ninguno supera a Vox en el número de visualizaciones. Si finalmente soy diputado por Toledo,  tendré la oportunidad de defender a España y la libertad desde el Congreso y también desde las redes sociales coordinando el mejor equipo de comunicación.

- ¿Tuvo ofertas de grandes empresas para sus gabinetes de comunicación?

- Puede ser….Pero ahora mi única motivación es trabajar en un proyecto al servicio de España liderado por los mejores políticos de nuestro tiempo como son; Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio...

- ¿Qué es para usted el voto útil? 

- Cuando votas das tu confianza a un partido, si después ese partido te defrauda, esa confianza se vuelve algo inútil. El voto a Vox es garantía de utilidad porque no vamos a defraudar a nuestros votantes. Seguiremos defendiendo lo mismo sin tibieza. @mundiario

Comentarios