El PP se recupera pero el PSOE aumenta su ventaja, según el CIS

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / RR SS.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / RR SS.

Pedro Sánchez es el líder más valorado al obtener una nota de 4,3, seguido de Albert Rivera (3,9), Pablo Casado y Alberto Garzón (ambos con 3,6) y Pablo Iglesias (3,2).

El PP se recupera pero el PSOE aumenta su ventaja, según el CIS

El PSOE ganaría con amplia ventaja las elecciones generales. Además, el PP recuperaría el dominio del bloque de centroderecha, según el barómetro de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según este estudio, el PSOE obtendría el 33,3 % de los sufragios, casi tres puntos y medio porcentuales más que en el anterior sondeo de enero. A gran distancia, se situaría el PP, con el 16,7 % de los votos, aunque los populares recuperarían la segunda plaza al mejorar desde el 14,9 %, reseña El País.

A dos meses de las elecciones, la fuerza política más perjudicada en la encuesta es Ciudadanos, que descendería del 17,7 % hasta el 15,3 %. Unidos Podemos sufriría un retroceso moderado, desde el 15,4 % hasta el 14,5 %, mientras que Vox también baja, desde el 6,5 % hasta el 5,9 %. Todos los datos, según el CIS, son intención directa de voto.

En la división entre bloques, la distancia en favor de la izquierda es clara: 47,8 % para la suma de PSOE y UP frente a 37,9 % de las tres fuerzas de centroderecha. Los socialistas tendrían incluso mejor resultado que la suma de PP y Cs. Pedro Sánchez es también el líder más valorado al obtener una nota de 4,3, seguido de Albert Rivera (3,9), Pablo Casado y Alberto Garzón (ambos con 3,6) y Pablo Iglesias (3,2).

La anterior encuesta, correspondiente al mes de enero, otorgaba una importante subida a Vox, lo que convertía al partido que preside Santiago Abascal en el gran beneficiario del desplome del PP, que caía hasta la cuarta plaza en intención directa de voto tras el PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos y sus confluencias. @mundiario

El PP se recupera pero el PSOE aumenta su ventaja, según el CIS
Comentarios