El PP asume la caída de Rajoy y descarta su dimisión para bloquear la moción

El sillón de Mariano Rajoy, vacío. / Twitter
El sillón de Mariano Rajoy, vacío. / Twitter

El PNV confirmó su apoyo a la moción de censura de Pedro Sánchez y tumbó a Mariano Rajoy, tras lo cual se dispararon los rumores sobre si el presidente del Gobierno dimitiría o no para evitar la votación de la moción de censura. Cospedal descartó esa dimisión.

El PP asume la caída de Rajoy y descarta su dimisión para bloquear la moción

La Constitución española funciona. Por primera vez en 40 años, el instrumento constitucional de la moción de censura posibilita el cambio de Gobierno en España, esta vez de la mano de Pedro Sánchez, del PSOE. El PP asumió este jueves la caída de Mariano Rajoy al descartar su dimisión para bloquear la moción de censura del PSOE al Gobierno, encaminada a prosperar.

El PNV confirmó su apoyo a la moción de censura de Pedro Sánchez y tumbó a Mariano Rajoy, tras lo cual se dispararon los rumores sobre si el presidente del Gobierno dimitiría o no para evitar la votación de la moción de censura. La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, descartó esa dimisión.

Pedro Sánchez está dispuesto a gobernar con los Presupuestos Generales del PP y ofrece abrir un diálogo con el nuevo Govern catalán. Los dos compromisos del líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno con la moción de censura contra Mariano Rajoy, expresados desde la tribuna, iban dirigidos al PNV y a las formaciones independentistas catalanas.

El líder del PSOE no ha despejado la incógnita de cuándo convocaría las elecciones en caso de llegar al Gobierno, y ha ofrecido a Mariano Rajoy que lo impida dando un paso atrás. "Le voy a hacer una pregunta, señor Rajoy: ¿Está usted dispuesto a dimitir? Dimita, señor Rajoy, y todo esto habrá terminado", le ha dicho Sánchez. @mundiario

Comentarios