Elecciones 4-M: El PP arrasa, Más Madrid y Unidas Podemos ganan terreno y el PSOE se desploma

Ayuso y Casado en la sede del PP en Génova. / @ppmadrid
Ayuso y Casado desde la sede del PP en Génova. / Twitter @ppmadrid
Con más del 80% escrutado, el PP gana las elecciones con 65 diputados. El PSOE suma 24, Más Madrid, 24; Vox, 13; Podemos, 10; y Cs se quedaría sin representación en el Parlamento autonómico.
Elecciones 4-M: El PP arrasa, Más Madrid y Unidas Podemos ganan terreno y el PSOE se desploma

Con más del 80% de los votos escrutados, el PP arrasa en las elecciones en la Comunidad de Madrid e Isabel Díaz Ayuso solo necesita la abstención de Vox para ser reelegida presidenta autonómica. El partido conservador suma 65 diputados (34 más que en los últimos comicios), mientras que la formación de extrema derecha obtiene 13 (1 más). 

Los datos oficiales que se han dado a conocer hasta el momento revelan que Ayuso ha superado por sí sola al bloque de izquierda, que se queda otra vez en la oposición, con una fuerte caída del PSOE. El partido socialista cae de 37 asientos a 24, mientras que Más Madrid (24) y Podemos (11) ganan terreno al sumar 4 y 1 diputado, respectivamente.

Pero el peor de los escenarios sigue siendo el de Ciudadanos, que no supera el umbral del 5% de los votos y, por tanto, se queda sin representación en el Parlamento autonómico al perder los 26 parlamentarios que había obtenido en los comicios de 2019.

"Hoy empieza un nuevo capítulo en la historia de España porque vamos a recuperar la convivencia, la libertad y la concordia que necesita España. Madrid es libertad y no entienden nuestro modo de vida, por eso el sanchismo no entra en Madrid, porque no se puede imponer", ha dicho Ayuso desde la sede del PP en Génova.  "Quiero dar las gracias a Ayuso porque se ha ocupado de lo importante: de la salud, del empleo, de bajar impuestos. Ha perdido la crispación, la política de confrontación. Ha ganado la concordia y la convivencia. Hoy Madrid ha hecho una moción de censura al Sanchismo, a sus pactos con los independentistas, a sus pactos con Podemos. Hoy la libertad ha ganado en Madrid, pero mañana lo hará en toda España", ha añadido Pablo Casado. @mundiario 

 

Comentarios