La policia holandesa repele un potencial ataque terrorista en Ámsterdam

Fachada del aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam.
Fachada del aeropuerto de Schiphol.

Las autoridades de los Países Bajos repelieron a tiros a un hombre que caminaba armado con un cuchillo en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam.

La policia holandesa repele un potencial ataque terrorista en Ámsterdam

La policía de los Países Bajos abrió fuego contra un hombre que iba armado con un cuchillo mientras caminaba por el aeropuerto de Schiphol, el más importante de Ámsterdam, que fue evacuado de inmediato por las autoridades a fin de prevenir mayores incidentes. Tras los disparos y la inspección del aeródromo la situación es nuevamente segura, según informaron las autoridades locales. Hasta el momento no ha trascendido mayor información sobre quién era el hombre ni por qué iba armado.

Los encargados de disparar fueron agentes de la Royal Marechaussee, la policía militar de los Países Bajos, lo que en España equivale a la Guardia Civil. Agencias de noticias filtraron que el sospechoso había amenazado a personas que se encontraban en el local de la cafetería norteamericana Starbucks, por lo que los policías le atacaron. Una vez rendido por los impactos, el hombre fue llevado a un centro médico donde permanece bajo custodia.

 

"El sospechoso ha sido interceptado, se encuentra detenido y ha sido conducido fuera del aeropuerto", explicaron las autoridades locales. Las mismas han explicado que, pese a la tensión vivida en el aeródromo, nada hace pensar que las cosas no deberían volver a la normalidad.

Al haber fracasado lo que sea que haya planeado, ninguna agrupación terrorista se ha manfiestado para atribuirse este amago de ataque. Aunque hay que decir que llama la atención que el sujeto haya amenazado a clientes de Starbucks, pues usualmente estos antisociales simplemente se lanzan a atacar, por lo que probablemente no estaba entrenado o cuando menos no estaba seguro de qué quería hacer. Y por lo visto, también era alguien que estaba actuando en solitario. @mundiario
 

La policia holandesa repele un potencial ataque terrorista en Ámsterdam
Comentarios