La polémica por la negativa de Laura Borràs a declarar ante el Supremo

Laura Borràs. RR SS
Laura Borràs. RR SS
La portavoz de Junts per Catalunya es investigada por presuntos delitos de prevaricación, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental.
La polémica por la negativa de Laura Borràs a declarar ante el Supremo

Laura Borràs ha generado polémica en twitter tras conocerse su negativa a declarar ante el juez que la investiga.

La diputada de Junts per Catalunya (JxCat) Laura Borràs se apegó a su derecho a no declarar ante el magistrado del Tribunal Supremo Eduardo de Porres, que la investiga por presuntos delitos de prevaricación, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental que pudo cometer durante la etapa en la que fue directora de la Institución de las Letras Catalanas (ILC), a favor de su amigo Isaías Herrero.

 

La dirigente Borràs asistió este miércoles al Supremo junto a su abogado, Gonzalo Boye, poco antes de las once de la mañana, la hora a la que estaba citada por el juez.

Este tribunal abrió la causa tras la exposición razonada que le remitió el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, en la que se recogían las cantidades que presuntamente se embolsó Isaías Herrero durante más de cuatro años gracias a la que fuera directora del Institución de las Letras Catalanas.

También el presidente de la Generalitat, Quim Torra le dedicó un mensaje en su red social: "hoy se juzga a @LauraBorras , una mujer honorable, valiente, que ama la cultura y la lengua del país, una trabajadora infatigable por la República Catalana. Fuerza y determinación". 

Ante eso, Borràs atinó de inmediato a agradecer sus palabras: "Gracias, Presidente. Que vaya muy bien la sesión de control en el Parlamento".

Luego de que le fueron leídos sus derechos, la diputada ha dejado claro que no tiene en sus planes declarar, pues, según ha explicado, está pendiente de practicar una diligencia pericial solicitada por su defensa. De inmediato las reacciones no se hicieron esperar en la red social twitter donde la diputada fue tendencia. @mundiario

Comentarios