Piñera fustigó los enfrentamientos en Viña del Mar: “Chile ya ha tenido demasiada violencia"

Piñera promulga la Ley de Modernización Tributaria. / RR SS
Piñera promulga la Ley de Modernización Tributaria. / RR SS
Ocho vehículos fueron quemados y 23 policías resultaron heridos, en medio de violentos enfrentamientos en contra de la realización del festival realizado cada año por seis noches en Viña del Mar. 
Piñera fustigó los enfrentamientos en Viña del Mar: “Chile ya ha tenido demasiada violencia"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, acusó “demasiada violencia” en ese país tras los enfrentamientos suscitados en la ciudad de Viña del Mar. El Gobierno cree que esos hechos podrían anticipar una radicalización de las protestas, a partir del mes marzo, tomando en cuenta que han sido convocadas varias manifestaciones.

Ocho vehículos fueron quemados y 23 policías quedaron heridos la noche del domingo, en medio de violentos enfrentamientos en contra de la realización del festival de Viña del Mar, considerado el evento de música popular más importante de América Latina, realizado cada año por seis noches en este balneario de la costa central de Chile, de acuerdo con agencias internacionales.

Este lunes se reiniciaron las protestas, aunque de menor magnitud, en las adyacencias de la Quinta Vergara, el anfiteatro donde se realiza este certamen internacional donde se presentó la cantante chilena Mon Laferte, una de las artistas locales más comprometidas con las protestas sociales que estallaron el 18 de octubre y sobre cuya actuación existían algunos temores ante amenazas de boicot de parte de grupos de ultra derecha.

En ese sentido, el jefe de Estado insistió este martes en la necesidad de llegar a un acuerdo político que permita poner fin a la violencia y dar respuesta a las demandas expuestas durante la crisis social. Para Piñera los desafíos del país, son más grandes que las diferencias que persisten entre el Gobierno y la oposición. "Chile necesita hoy más que nunca mantener vivo este espíritu de diálogo colaboración y acuerdos. Los desafíos que tenemos son demasiado grandes para caer en pequeñas diferencias", remató. Por su parte, representantes de los sectores que lo adversan reaccionaron llamado hecho por el Presidente a alcanzar un acuerdo en marzo por la paz, la democracia y contra la violencia, enfatizando que eso es clave para asegurar el éxito del Plebiscito del 26 de abril. @mundiario


 

 
 

Comentarios