Pedro Sánchez promete recuperar el delito de referéndum ilegal si sigue gobernando

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno propone cambiar el Código Penal para evitar la celebración de consultas. Pablo Iglesias cree que el conflicto de Cataluña solo se arregla con diálogo. PP, Ciudadanos y Vox se enzarzaron en su disputa por el voto de la derecha.
Los candidatos del PP, PSOE, Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos. / TV
Los candidatos del PP, PSOE, Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos. / TV

Los candidatos a la presidencia del Gobierno de los cinco grandes partidos decidieron afrontar un duro debate ante las elecciones generales del 10 de noviembre (10-N). Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal abordaron, sin acuerdo, las protestas y la violencia en Cataluña tras la sentencia del procés. "Se equivoca si busca a la derecha para resolver el problema catalán", le dijo Iglesias a Sánchez. "Le hago responsable de que se pueda votar en libertad en Catalunya", le dijo Casado a Sánchez.

Pedro Sánchez, centro de todos los ataques, prometió convertir en delito la convocatoria de referéndum ilegal. Albert Rivera se llevó un adoquín de Barcelona lanzado a los antidisturbios para mostrar la violencia vivida en las calles. Pablo Iglesias cree que este conflicto solo se arregla con diálogo.

Los candidatos tampoco llegaron a acuerdos en sus fórmulas para afrontar la situación económica de España. Sánchez prometió que Nadia Calviño será vicepresidenta económica si vuelve a ganar tras el 10-N. La solución de Santiago Abascal consiste en eliminar las autonomías y la sanidad universal para los inmigrantes. "Tenemos que derogar la reforma laboral", admitió Sánchez.

Pedro Sánchez pidió al resto de candidatos dejar gobernar a la lista más votada y PP, Ciudadanos y Vox se enzarzaron en su disputa por el voto de la derecha. Rivera y Casado se reprocharon mutuamente casos de corrupción. @mundiario

Comentarios