Pedro Sánchez, emocionado, deja de ser diputado para entregarse a la militancia

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

El líder socialista anuncia que, a partir del lunes, cogerá su coche para recorrer todos los rincones de España para escuchar a los militantes, lo que puede conducir a que, llegado el momento, se presente a las primarias socialistas para la secretaría general del PSOE.

Pedro Sánchez, emocionado, deja de ser diputado para entregarse a la militancia

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha entregado este sábado su acta como diputado socialista del Congreso. El líder socialista anuncia, emocionado, que, a partir del lunes, cogerá su coche para recorrer todos los rincones de España para escuchar a los militantes, lo que puede conducir a que, llegado el momento, se presente a las primarias socialistas para la secretaría general del PSOE. De hecho, recalca que deja su escaño pero no la política: "vuelvo a empezar en ella como un militante de base más".

Pedro Sánchez ya había dimitido como secretario general del PSOE, tras perder la votación para celebrar un congreso para elegir al líder del partido. Ahora también entrega su acta en el Congreso tras votar, el jueves, en contra de Mariano Rajoy en la primera sesión de la investidura.

Mensaje de Pedro Sánchez desde Twitter.
Mensaje de Pedro Sánchez desde Twitter.

 

El exsecretario general del PSOE registró en el Congreso su renuncia al acta para evitar abstenerse o votar no al candidato del PP. Ahora pide fecha y hora para el Congreso del PSOE: "Los socialistas necesitamos votar" 

Con su decisión, Pedro Sánchez puede mantenerse fiel al relato del no a un Gobierno del PP y respeta la decisión del Comité Dederal, el principal órgano del PSOE entre congresos, de virar del no a la abstención para así permitir que Mariano Rajoy sea presidente. 

En una comparecencia sin preguntas, Pedro Sánchez ha argumentado que su decisión se debe a su "profundo desacuerdo" con la decisión del Comité Federal de facilitar la investidura de Mariano Rajoy. "No iré contra mi partido ni iré contra mi compromiso electoral", ha justificado.

"De las dos opciones que me da la gestora, no escojo ninguno", ha especificado Pedro Sánchez, que también ha pedido disculpas "por los errores que haya podido cometer" y ha pedido a la gestora, con la que ha sido muy crítico, que no expulse a aquellos diputados que decidan mantenerse en el no a Rajoy. "Sería un error", ha dicho, antes de defender expresamente a los parlamentarios catalanes. "Somos muchos los que defendemos al PSC", porque "en el PSOE no sobra nadie”, precisó.

Comentarios