Sánchez cambia de portavoces y afronta el año electoral con respuestas a la crisis desde la izquierda

Pedro Sánchez en el comité federal del PSOE. / Mundiario
Pedro Sánchez en el comité federal del PSOE. / Mundiario

"Trabajamos por el interés general, que es al único interés al que servimos. Hemos protegido a la mayoría social de españoles en las circunstancias más adversas", dice el líder socialista.

Sánchez cambia de portavoces y afronta el año electoral con respuestas a la crisis desde la izquierda

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cambia de portavoces y afronta el año electoral con respuestas a la crisis desde la izquierda.

"Trabajamos por el interés general, que es al único interés al que servimos. Hemos protegido a la mayoría social de españoles en las circunstancias más adversas, hemos puesto por delante a quienes más lo necesitan". El líder del PSOE ha asegurado esta mañana en Ferraz, ante el comité federal de su partido, que "si hay una organización política europea que representa el valor de la resistencia y el avance, es el Partido Socialista".

A los millones de progresistas que hay en España les ha asegurado que los socialistas "¡vamos a por todas!", tal y como defendió en el reciente debate sobre el estado de la nación.

Pedro Sánchez anunció que los dos socios de la coalición de Gobierno registrarán la Proposición de Ley para aprobar los impuestos a las energéticas y la banca y que “prohibirá que las compañías puedan trasladar los costes a los ciudadanos”, porque “gobernamos para la gente de a pie y gobernamos para proteger y para transformar”. 

 

Ambiente preelectoral en España

Se nota que arranca la precampaña para 2023. También otros dirigentes socialistas lanzan mensajes de calado electoral. "El PP de Feijóo está con los suyos, con las energéticas y los bancos, y nosotros, el Gobierno, estamos con los nuestros, apoyando a las clases medias", dijo el ministro Félix Bolaños. “El PSOE siempre ha defendido y articulado los derechos y libertades de los españoles y españolas”, añadió el ministro Fernando Grande-Marlaska.

Juan Lobato, por su parte, pidió a Isabel Díaz Ayuso que imite al Ejecutivo central y que el transporte público en la Comunidad de Madrid sea gratuito de septiembre a diciembre.

"Señor Feijóo, ya basta del cuanto peor, mejor. Estemos todos a la altura", demandó el exministro Salvador Illa, ahora al frente del PSC en Cataluña.

“Diez años después de que los demócratas ganamos a los terroristas, el PP revive a ETA”, lamentó el socialista vasco Patxi López. "Los socialistas hemos escrito todas las pancartas con nuestra propia sangre. En la Guerra Civil, en la dictadura y frente a ETA. Y en todas ponía lo mismo: Paz, libertad y democracia", enfatizó. @mundiario

Comentarios