El PP avisa a Ciudadanos de que no se cargará a Pedro Antonio Sánchez

Fernando Martínez Maillo. / Twitter
Fernando Martínez Maillo. / Twitter

El partido de Rajoy ha confirmado que el presidente de Murcia seguirá en su puesto pese a su imputación y la nueva presión del PSOE por expulsarlo del poder.

El PP avisa a Ciudadanos de que no se cargará a Pedro Antonio Sánchez

El Partido Popular no se cargará a Pedro Antonio Sánchez bajo ninguna condición. Así lo ha confirmado Fernando Martínez Maillo, coordinador general de los celestes. Sánchez tiene garantizado su puesto cuando menos “por el momento”, expresó Martínez Maillo. Según el coordinador, a Sánchez todavía la falta el juicio oral, que es la última instancia para forzar la renuncia de cualquier cargo público.

La declaración de Sánchez es precisamente este mismo lunes ya como imputado. Esa declaración tiene en vilo a Ciudadanos también, pues de la misma depende si los naranjas oirán los llamados del PSOE para forzar la salida del presidente conservador.

Martínez Maillo ha declarado que en Génova no se plantean ningún nombre para sustituir a Sánchez pues todo esto es “un problema administrativo y no de corrupción".

La ambigüedad de C’s al no expresar deliberadamente cómo procederá ante el caso de Sánchez ha causado mucho malestar en el PP. Martínez Maillo amenazó a los naranjas y les aseguró que la situación no justifica la inclusión de otros actores políticos, en referencia explícita al PSOE.

Martínez Maillo le recordó a C’s que en el pacto de investidura a Rajoy las condiciones del pacto “no eran negociables y las aceptamos para evitar las terceras elecciones, aunque su cumplimiento es difícil y complejo”, recoge eldiario.es.

“Algunos puntos del pacto con Ciudadanos como la eliminación de aforamientos o la limitación de mandatos exigen una reforma constitucional, algo que otros partidos puede aprovechar para exigir cambios peligrosos. Ciudadanos lo sabe”, expresó el coordinador.

El PP avisa a Ciudadanos de que no se cargará a Pedro Antonio Sánchez
Comentarios