Envían otro paquete sospechoso a la sede de CNN en Atlanta

CNN Atlanta Center. / RRSS.
CNN Atlanta Center. / RRSS.

Esta sería la tercera vez que atacan al medio en una semana.

Envían otro paquete sospechoso a la sede de CNN en Atlanta

Un paquete sospechoso dirigido a la CNN fue interceptado el lunes por la mañana en una oficina de correos de Atlanta, según el presidente de la CNN, Jeff Zucker.

Zucker dijo en un comunicado en Twitter que no había "ningún peligro inminente para el Centro CNN" y que los paquetes enviados a las oficinas de la CNN se están revisando fuera del sitio.

Un portavoz de CNN confirmó que el paquete estaba dirigido a la principal sede de CNN en Atlanta.El presentador de CNN, Jim Sciutto, informó que el paquete era "similar a los paquetes anteriores" que han sido enviados a los demócratas de alto perfil la semana pasada.

Un hombre llamado Cesar Sayoc fue arrestado el viernes en Florida por estar relacionado con los paquetes que incluían bombas de tubo sin explotar. Al menos uno de ellos también contenía polvo blanco no identificado.

Sayoc está acusado de dirigir bombas a varias figuras políticas prominentes, entre ellas Bill y Hillary Clinton, el ex presidente Barack Obama, el ex fiscal general Eric Holder, la senadora Kamala Harris, el senador Cory Booker, Rep. Maxine Waters y el filántropo multimillonario George Soros.

Sin embargo, aún no está claro si el paquete encontrado el lunes contenía una bomba, o si Sayoc era el remitente sospechoso del paquete.

Esta sería la tercera vez que atacan al medio en una semana. El pasado miércoles, se descubrió una bomba aparente en la sala de correo del Centro Time Warner en la ciudad de Nueva York. Estaba en un sobre dirigido al ex director de la CIA John Brennan, quien no trabaja para la CNN. El segundo paquete se encontró el pasado viernes en una oficina de correos fuera del sitio y estaba dirigido a CNN y al colaborador James Clapper, el ex director de inteligencia nacional.

Después de su arresto, se reveló que Sayoc era un teórico de la conspiración pro-Donald Trump. Tenía una furgoneta cubierta con pegatinas, incluidas algunas con objetivos en las caras de las personas a las que supuestamente envió artefactos explosivos. Sayoc también era un antisemita que admiraba a los supremacistas blancos y que, según él, deseaba volver a los días de Hitler.

Se programó que Sayoc compareciera ante el tribunal el lunes en Miami, después de lo cual será trasladado para enfrentar cargos en el Distrito Sur de Nueva York.  @mundiario

Comentarios