Los países del G20, salvo EE UU, ratifican su apoyo al Acuerdo de París

Reunión del G20 en Osaka, Japón. RR SS.
Reunión del G20 en Osaka, Japón. / RR SS.

Incluso Jair Bolsonaro, aliado de Trump, está de acuerdo al respecto del acuerdo sobre el clima alcanzado en 2015.

Los países del G20, salvo EE UU, ratifican su apoyo al Acuerdo de París

Los países del G20, menos EE UU, están de acuerdo sobre el clima en un texto de la declaración final de la cumbre anual que este año fue celebrada en Osaka, Japón. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó que EE UU no se sume al consenso pero reivindicó que “no se han dado pasos atrás” en el asunto sobre el clima de parte de los 19 países que forman parte de la cumbre, mientras que la Administración de Trump insistió en no sumarse. Aunque los 19 líderes no lograron que EE UU se sumara al acuerdo, lo cierto es que también es importante que Trump no consiguiera que ningún otro líder se sumar a su causa.

Los temores estaban dirigidos hacía Brasil, liderado por Jair Bolsonaro, pudiera sumare a la tesis del Gobierno estadounidense, pero no lo ha logrado. La canciller alemana, Angela Merkel, como el presidente francés, Emmanuel Macron, se aseguraron de que la declaración de los 19 países quedara reflejada en la declaración final del documento.

La declaración de la cumbre del G20 se ha visto afectada en los últimos años por la resistencia de EE UU a firmar el texto que especifique la lucha contra el cambio climático. @mundiario

Comentarios